Cádiz

Vila inicia con los vecinos la presentación de las zonas de aparcamiento regulado

  • La ordenanza, previamente debatida ante los demás grupos políticos municipales, podría aprobarse antes de que acabe el año

Imagen de la zona que está junto al cementerio con zona naranja.

Imagen de la zona que está junto al cementerio con zona naranja. / julio gonzález

Martin Vila, concejal de Movilidad urbana del Ayuntamiento, se reúne hoy con vecinos y comerciantes para tratar la que será la primera Ordenanza sobre la regulación de aparcamientos en la ciduad.

Esta Ordenanaza municipal tiene como objetivo ordenar correctamente las plazas de aparcamiento, aprovechando de mejor manera su uso y facilitando así el estacionamiento a los residentes.

Se plantea la creación de la zona verde para residentes que ayudaría a reducir el tráfico

El teniente de alcalde presentará un texto en el que se detallan los cambios previstos en los usos de la zona azul y la zona naranja. Además, se crea la zona verde, que ya había sido reclamada por los vecinos.

El documento que Vila presentará contiene las propuestas de asociaciones de vecinos o comerciantes, entre otros colectivos, que exigen la mejora de las condiciones a la hora de estacionar los vehículos, destacando que es uno de los problemas que desde hace tiempo, y sobre todo en el casco histórico, afectan a la ciudad.

La zona azul seguirá teniendo su uso habitual y su misma franja horaria. Únicamente presenta dos cambios. Su uso se abre también a vehículos de carácter comercial e industrial. Éstos podrían estar estacionados hasta cuatro horas y media como máximo, cuyos 30 primeros minutos serían gratuitos. Y también los usuarios de movilidad reducida se ven afectados de estas novedades, ya que su tiempo de estacionamiento será ilimitado y completamente gratuito en las plazas que estén señalizadas.

En la zona naranja el tiempo también sigue siendo el mismo, tres horas como máximo. Para residentes será ilimitado, con un precio de 100 euros al año, 10 al mes y 50 céntimos al día. Las personas con movilidad reducida tendrán las mismas condiciones que en la zona azul, cómo igual ocurre en el caso de los vehículos comerciales e industriales.

Como novedad, las personas de otras localidades que trabajan en la capital, contarán con la tarjeta para trabajadores, que presenta las mismas condiciones que los comerciantes, siempre y cuando se use en la zona correspondiente a su puesto de trabajo.

Para acabar esta Ordenanza plantea la creación de la zona verde, orientada a zonas residenciales. Ayudaría a reducir el tráfico en épocas de mayor afluencia de turistas, principalmente. Su coste sería el mismo que en la zona naranja, siendo también gratis para personas con movilidad reducida. Se aplicaría en las zonas del barrio de La Viña, el Mentidero, El Balón o San Carlos.

Esta primera ronda de contactos de Martin Vila está prevista hacerla con la Asociación de Vecinos 5 de Abril, teniendo otra prevista para el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios