Cádiz

Vigilancia permanente de Jerez desde el aire

  • Las fuerzas de seguridad hacen los primeros controles de vehículos y vuelan de día y noche

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía está sobrevolando el casco urbano de Jerez de manera permanente para detectar posibles incidentes y ponerlos en conocimiento del Centro de Coordinación (CECOP), que está operativo desde las cuatro de la tarde de ayer en la sala de tráfico de la calle Corredera. A raíz de los datos que reporta la tripulación de la aeronave policial, los mandos y coordinadores del CECOPdeciden sobre la marcha cómo reaccionar. Al cierre de esta edición no se habían producido incidentes, mientras que las unidades antidisturbio de la Policía, tanto de la comisaría como las UIP (unidades de intervención) patrullaban constantemente. La comisaría destacó ayer que sus efectivos han desarrollado despliegues y controles preventivos en distintos puntos de la ciudad donde se han controlado más de 70 vehículos y se han identificado a más de 135 personas. A raíz de estos controles se han intervenido dos coches.

La Dirección General de Tráfico también cuenta con 18 patrullas especiales de vigilancia con helicópteros, cinco de ellos volarán por la zona del circuito, incluso durante la noche, y el resto por otros puntos del país; además cuentan con 20 equipos para realizar controles de alcoholemia y consumo de drogas en toda Andalucía.

El instituto armado dispondrá de 250 funcionarios de Tráfico en los alrededores del trazado permanente de velocidad de la autovía de Arcos y otros 350 en las provincias limítrofes. Unos y otros harán especial hincapié en prevenir conductas peligrosas y arriesgadas. Los agentes harán un amplio uso de coches camuflados para detectar esas conductas que pueden provocar graves situaciones al resto de usuarios.

En la ciudad, esta labor de prevención y vigilancia será ejercida por la Policía Local y se intensificará hoy con motivo de las actividades de ocio en la zona de la plaza del Mamelón. El principal aliciente será la elaboración de una tortilla gigante que, según el Ayuntamiento, será servida a 2.000 comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios