Cádiz

Vendedores de nuestros encantos

  • Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta a España, y la empresaria Josefa Díaz recogieron ayer sus premios por promocionar Cádiz más allá de Cortadura

El turismo, ese gran invento que mantiene el tipo en una ciudad con la mayoría de sectores económicos en precario, citaba anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz a dos personas que en sus distintas facetas contribuyen a que la capital gaditana venda sus encantos allende Cortadura. De un lado, Javier Guillén, como director general de Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a España, recibió el premio 'Cádiz de Promoción Turística' por, entre otros méritos, "llevar Cádiz a 178 países" en un acontecimiento deportivo para el que se acreditaron más de 320 periodistas, según el acta del comité que otorga estos premios, leído por Fernando García González-Betes, director de la Delegación Municipal de Turismo. De otro, la empresaria gaditana Josefa Díaz, que recogió su distinción por "su actitud vocacional, la difusión de Cádiz en ferias nacionales e internacionales y el compromiso en potenciar los sectores turísticos que ofertan la ciudad". Ambos estuvieron arropados por mucho público, entre el que se encontraban autoridades civiles y militares y agentes sociales y económicos de Cádiz.

Guillén manifestó que el premio "compensa una labor importante, de mucho cariño, y hace que merezca la pena lo que hacemos. Y que sigamos trabajando para seguir viniendo a Cádiz". Compartió el premio con los que hicieron posible la salida de la etapa de la Vuelta desde el buque 'Juan Carlos I': el almirante de la Flota, Santiago Bolívar; la alcaldesa, Teófila Martínez; y el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Josefa Díaz dio las gracias a su equipo de la Hospedería Las Cortes, establecimiento de su propiedad. La también presidenta del Skal Club señaló que "viajo mucho para vender Cádiz como destino, que es una ciudad espectacular". Aprovechó para destacar la labor de las empresas del sector "que creen en Cádiz", la hospitalidad de los gaditanos y el papel de los medios de comunicación y a las instituciones por el apoyo al sector.

Concluyó el acto Teófila Martínez dedicando palabras de elogio a los premiados. Sobre la empresa Unipublic dijo que la proyección de imágenes de la ciudad gracias a la Vuelta fue "impagable, como "palpable" es que la provincia y la capital son "imbatibles como conjunto". Y puso a Josefa Díaz como ejemplo de los empresarios "que en los momentos más difíciles están dando lo mejor de sí mismos, resistiendo y poniendo al mal tiempo buena cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios