Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Velada de Extramuros

1 de julio de 1875. Ayer, como último día de la Velada de Extramuros, acudió a aquel barrio un gentío inmenso que no dicho sitio hasta una hora bastante avanzada de la noche. Tanto las carreras de cintas en el callejón de las Figurinas, como la iluminación y juegos de agua fueron del agrado de los concurrentes. Es obvio decir que tanto los ventorrillos y tiendas como los puestos de buñuelos y demás expendedores hicieron un buen negocio.

l El gobernador civil de la provincia, don Santiago L. Dupuy, recibió ayer un telegrama del ministro de la Gobernación en el que dice que el esfuerzo y la constancia del ejército liberal se han visto coronados por un éxito glorioso: el castillo de Miravet se entregó al general Martínez Campos, quedando prisioneros 49 oficiales carlistas y 556 individuos de tropa, provocando el entusiasmo en la región.

l Probable adelanto de las elecciones. Hace días se aseguraba que el Gobierno no estaba dispuesto a reunir las Cortes hasta diciembre próximo, pero anteayer han cambiado los rumores y se asegura resueltamente que las elecciones se harán en septiembre, reuniéndose las Cortes en octubre, para comenzar los trabajos de las Cámaras en noviembre, pudiéndose comprobar por la gran actividad que están tomando en Madrid los trabajos electorales de los diferentes partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios