Vía pública

Vecinos piden un ensanchamiento de la acera en José León de Carranza

  • En la zona está el cajón de una antigua parada de autobuses que ya no se encuentra en servicio

Lugar donde se encontraba la antigua parada de autobús.

Lugar donde se encontraba la antigua parada de autobús. / Julio González

Vecinos de la avenida José León de Carranza están reclamando al Ayuntamiento que reordene la zona en la que había antiguamente una parada del autobús que lleva ya varios años sin servicio, una vez que ésta fue desplazada a la zona que está enfrente de la telegrafía sin Hilos.

La antigua parada estaba a la altura de los números 8 y 10 de esta avenida, en los bloques de Los Delfines, y a pesar de que allí no para ningún autobús, sigue puesto el cajón que se utilizaba para que pudieran entrar los vehículos. Eso se utiliza en la actualidad como aparcamiento de motos pero provoca un estrechamiento en la acera que entorpece mucho el paso de los ciudadanos y más teniendo en cuenta que hay allí también algún establecimiento de hostelería que tiene una terraza en la propia vía.

Otro de los problemas que hay es que el cajón tiene bastante caída y provoca que a las mínimas lluvias haya charcos que llegan incluso hasta la acera.

Uno de los vecinos, Joaquín Abreu, ha enviado escritos al Ayuntamiento de Cádiz en el que incluso ha aportado un plano ofreciendo una solución que permitiría incluso respetar el actual aparcamiento de motos.Lo que ha facilitado este vecino es que las zonas de entrada y salida del cajón para los autobuses, es decir, los dos extremos, se alineen y se les gane sitio para la acera, de manera que haya una mayor comodidad y se evita de esta manera también el estrechamiento donde se encuentra la terraza del bar. De este modo se ganaría prácticamente nueve metros de acera ancha por un lado y por otro y el cajón reservado a las motos no sólo se ve mercado sino que al estar ordenado se mantendría. Asimismo, se ganaría algo de espacio también en el acerado en la parte en la que estarían situadas las motos.

Hay que tener en cuenta que esta es una zona que tiene muchísimo tránsito porque cuenta con una alta densidad de habitantes por los edificios tan altos que hay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios