Vecinos del centro se quejan a la Policía de las molestias que causan algunos indigentes
Comerciantes y miembros de la AAVV Cádiz Centro mantuvieron una reunión ayer con la Policía
Comerciantes del casco histórico de la ciudad, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Seguridad Ciudadana para quejarse de las continuas molestias que estaban sufriendo por culpa de determinados indigentes que pululan por la zona.
Las plazas de Candelaria o los alrededores de la plaza de las Flores son muy frecuentadas por personas sin hogar, y algunas crean problemas al apostarse en las puertas de los comercios. Con algunos propietarios de establecimientos hosteleros incluso han tenido fuertes discusiones, aunque en ningún momento se ha pasado de ahí.
Augusto Bravo, representante de la asociación vecinal, informó a este medio que durante su encuentro con agentes policiales y municipales también han solicitado al Ayuntamiento "que respete nuestras zonas peatonales", y recordó que hay vehículos de reparto o motocicletas que campan a sus anchas por estos espacios del centro histórico originando molestias a vecinos, comerciantes y clientes.
Uno de los comerciantes, propietario de un local de hostelería y que prefirió no dar su nombre, comentaba ayer por la tarde a este medio que no se explica por qué a ellos les obligan a cumplir una dura normativa en materia de terrazas, música o consumiciones en la vía pública y algunos de estos indigentes pueden beber alcohol en la calle o consumir sustancias estupefacientes sin que nadie les moleste ni se les sancione.
Otro de ellos asegura que una de estas personas sin hogar se coloca a diario en la puerta de su establecimiento con un perro de grandes dimensiones, un pastor alemán de color negro, y que le genera pérdidas porque hay personas que prefieren no acercarse a él para evitar problemas.
La situación no es nueva, de hecho históricamente la plaza de las Flores ha vivido episodios desagradables, con peleas entre algunos indigentes, los más violentos, sobre todo cuando el alemán Reinhart quería imponer su ley, la ley del más fuerte, la ley de la calle.
Representantes de la Asociación de Vecinos han comentado que esperan seguir manteniendo periódicas reuniones con la Policía y el Ayuntamiento para expresarles sus problemas, que confían se vayan solucionando con más vigilancia.
También te puede interesar
Lo último