Vecinos de Obispo Félix Soto de Cádiz conocen sus nuevas viviendas
El delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, visita la finca remodelada en el barrio de Santa María, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 945.034 euros
Los vecinos y actuales propietarios de las viviendas ubicadas en el número 14 de la calle Obispo Félix Soto de Cádiz están conociendo sus viviendas antes de la próxima entrega de las llaves, que se producirá una vez terminados los últimos trámites y retoques de final de obra y en cuanto el Ayuntamiento ejecute las calas para la canalización de diversos servicios relacionados con el suministro de electricidad, saneamiento, alcantarillado y soterramiento de cables.
El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, ha visitado hoy, junto Carolina Camacho, gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, y una representación vecinal, las nuevas viviendas y ha atendido a las explicaciones técnicas de la actuación acometida en dicha finca del barrio de Santa María.
El inmueble, cuyos inquilinos se hicieron con la propiedad y solicitaron ayudas de la Administración autonómica, se ha rehabilitado con el programa de Transformación de Infravivienda, es decir, mediante un convenio entre la Junta de Andalucía y los titulares. Así, de un presupuesto total de 1,37 millones de euros, la Junta ha aportado 945.034 euros y 427.139 los vecinos. En total se ha actuado sobre una superficie construida de 1.384 metros cuadrados y se han obtenido 18 viviendas de uno, dos tres y cuatro dormitorios.
La finca, una edificación de corte neoclásico, cuenta con cuatro plantas de altura y tiene fachadas a las calles Obispo Félix Soto y San Juan Bautista de la Salle. El inmueble, que se encontraba muy deteriorado, se organiza en torno a dos patios. Las intervenciones y ocupaciones realizadas a lo largo de los años en los espacios comunes, unido a problemas de mantenimiento y falta de instalaciones adecuadas, fueron las causas de que presentara claras carencias funcionales y deficientes condiciones de habitabilidad para las 14 familias que inicialmente lo ocupaban.
La intervención en el inmueble ha ido encaminada a poner en valor la finca y a eliminar las condiciones de infravivienda en que se encontraba. Entre otras mejoras, con la rehabilitación se ha conseguido suprimir la ocupación del primer patio, se ha reubicado la escalera en un lugar más central de la edificación para favorecer la funcionalidad de la misma.
Asimismo, se ha dotado a la finca de un ascensor y se ha ejecutado en torno al mismo una escalera y una galería que da acceso a todas las viviendas, además de propiciar la conexión visual entre los dos patios originales. Además, se ha recuperado con acristalamiento uno de los dos patios.
Durante su visita, Pablo Lorenzo ha felicitado a los nuevos propietarios por la inminente ocupación de sus viviendas, unos inmuebles que han habitado durante muchos años como inquilinos y a los que regresarán para disfrutarlos en condiciones sobradas de habitabilidad, mejorando con ello su calidad de vida.
También te puede interesar
Lo último