Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Varios cultos de hermandades en la fiesta de la Inmaculada

  • Despojado, Vera-Cruz, Sentencia, Afligidos y las dos Pastoras tienen hoy celebraciones

La fiesta de la Inmaculada se vivirá de forma intensa en las hermandades gaditanas a lo largo del día de hoy. La cofradía más madrugadora será la de Sentencia, que a las once de la mañana celebra la función solemne de los cultos a la Virgen del Buen Fin, presidiendo el prior de los dominicos, Pascual Saturio.

Media hora después tendrá lugar la función de los cultos que en estas fechas ha dedicado la cofradía de Afligidos a la Virgen de los Desconsuelos (después del cambio de fecha aprobado recientemente por el cabildo de hermanos). El párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo, será quien presida esta función solemne de los cultos, en la que cantará la ensemble Stella Maris.

El Despojado celebrará a las doce y media del mediodía la eucaristía solemne en honor de su Dolorosa, la Virgen de la Concepción. Con ella culmina la hermandad salesiana los cultos, estando además la imagen expuesta en besamano desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, finalizando con una oración con jóvenes de la casa.

En besamano estará expuesta también la Pastora de la calle Trille (en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche), celebrando a las doce el rezo del Ángelus y a las seis y media el rezo de la corona y posterior misa.

El redil de la otra Pastora, la de la calle Sagasta, celebrará función solemne a la una de la tarde en San Lorenzo, presidiendo el párroco, Jesús García Cornejo.

Y la agenda cofrade del día de la Inmaculada concluirá en San Francisco, donde la Virgen de la Soledad está expuesta en un besamano extraordinario por el 450 aniversario fundacional de la hermandad de Vera-Cruz. A las siete y media de la tarde será allí la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios