Varias calles de Cádiz siguen sin luz desde el incendio del viernes pasado
Suárez de Salazar, Jabonería, un tramo de la calle Ancha y otro de Sagasta, entre los afectados
El presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa María, Pepe Rodríguez, dio este domingo la voz de la alarma para denunciar que muchas calles de su entorno permanecen aún sin luz después del apagón que dejó sin iluminación a la capital a raíz del fuego que se desencadenó este viernes cerca de la sede de UCA en PuertoReal.
Así, Rodríguez insistió en que calles como La Merced, Suárez de Salazar, Yedra, Cristo de la Sentencia o Jabonería son algunas de las calles del citado barrio gaditano que se quedaron sin luz el viernes pasado y que así permanecían aún la madrugada del sábado al domingo.
Al igual que estas vías, algunas zonas de Bahía Blanca, al igual que un tramo de la calle Ancha o uno de Sagasta son otras de las zonas afectadas por la falta de luz en sus farolas, lo que las convierte en zonas oscuras y peligrosas para los peatones, que se ven forzados a deambular sin apenas visibilidad.
Tanto Pepe Rodríguez como este periódico contactaron este domingo con el Ayuntamiento, desde el que indican que ya están trabajando para solucionar esta circunstancias que, sin duda alguna, está directamente relacionada con el incendio acaecido el viernes pasado en el Pinar de la Algaida, en Puerto Real.
Desde el Ayuntamiento indicaron a mediodía de este domingo que desde Mantenimiento Urbano “se siguen rearmando los cuadros tras el apagón del viernes por el incendio”.
Cabe recordar que el fuego afectó una superficie de 15.000 metros cuadrados en una zona de alto valor ecológico como es el Pinar de la Algaida y originó un apagón de unos 15 minutos que dejó sin luz a la totalidad de la ciudad de Cádiz.
El apagón sólo afectó a los hogares apenas un cuarto de hora, pero muchas de las calles de la ciudad siguen sin iluminación a causa del citado incendio.
Temas relacionados
No hay comentarios