El 'Urbana Cádiz' actúa en la renovada calle Diego Arias
El Ayuntamiento, con fondos europeos, ha empleado 341.000 euros en el arreglo de esta vía
La calle Diego Arias ya luce renovada gracias a una actuación desarrollada dentro del Proyecto Urbana Cádiz, gestionado con fondos europeos desde el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación. Ayer, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada por algunos de los ediles de su equipo de gobierno visitó esta vía del casco antiguo cuya obra de remodelación ha estado dirigida por el Área de Infraestructuras y Equipamientos del Urbana Cádiz y ejecutada por la empresa VIMAC, S.A.
Con esta obra, que ha supuesto una inversión de 341.000 euros, se ha conseguido una mejora integral de esta calle en toda su longitud, desde el cruce con la calle Rosa hasta la Plaza del Falla. La actuación ha incluido la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de revestimientos y acerados, un nuevo mobiliario urbano y la reforma o sustitución de las instalaciones según las necesidades de cada servicio. Martínez destacó que el Ayuntamiento ha aportado en esta calle "mayor comodidad y seguridad al usuario, tanto peatones como conductores, y a usuarios de los servicios de la zona".
El acerado deteriorado, de sección irregular e insuficiente que presentaba Diego Arias en muchos tramos ha dado paso a la ampliación del ancho del acerado, un trazado regular y la eliminación de barreras arquitectónicas. La nueva calle tiene dos bandas peatonales y una de rodadura para un sólo sentido de circulación, excepto el tramo comprendido entre la calle Solano y la plaza del Falla, donde al estar directamente vinculada con la clínica San Rafael, la calle se ha adaptado para permitir el estacionamiento de vehículos sanitarios sin interrumpir la circulación.
También te puede interesar
Lo último