Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Universidad presenta una nueva gama de productos alimenticios

Con las valoraciones recibidas en los paneles de catas sensoriales celebrados en Andalucía y Galicia el pasado octubre, los investigadores del grupo de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz han optimizado una nueva gama de productos elaborada con restos cárnicos de pescado que presentarán públicamente el próximo jueves 11 en un dinámico evento en el Parador Atlántico donde se podrá degustar el trabajo que han desarrollado durante meses.

Hamburguesas, patés, carpaccio o varitas son algunos de los formatos que este grupo de investigación ha obtenido de subproductos de dorada y trucha, empleando técnicas de gelificación en frío y aditivos naturales de origen marino. "Durante la preparación de formatos listos para cocinar, como los filetes, la industria transformadora genera subproductos que pueden ser aprovechados y revalorizados, y en este importante reto estamos trabajando", señala el profesor de la UCA, Víctor M. Palacios Macías.

Este trabajo de investigación se realiza y coordina en el marco del proyecto VALORA: Mejora del rendimiento de la industria transformadora de pescado a través de productos de alto valor añadido, que ahora entra en su fase final. Los resultados y todos los formatos elaborados serán presentados a las empresas y profesionales del sector pesquero y alimentario en este evento denominado DEMOLAB, el jueves en el Hotel Atlántico. Durante la cita, además de dar a conocer el trabajo realizado en el proyecto, los resultados de las catas y la viabilidad técnica y económica, se realizará una degustación participativa donde los asistentes podrán valorar los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios