La Universidad de Cádiz celebrará la Semana #ActitudInternacionalUCA

El objetivo es inspirar en el alumnado actitudes y capacidades para la internacionalización de empresas

El evento se desarrollará la próxima semana en la Facultad de Empresariales.
El evento se desarrollará la próxima semana en la Facultad de Empresariales.
Redacción Cádiz

16 de marzo 2013 - 01:00

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz acogerá entre el 18 y el 22 de marzo la Semana #ActitudInternacionalUCA que, con la organización de la Cátedra Extenda de la UCA, el patrocinio de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la colaboración de Entre Mares, pretende, a través de un intenso programa de cinco días compuesto por 30 eventos en donde participarán más de 50 ponentes, inspirar en el alumnado actitudes y capacidades en el ámbito de la internacionalización de empresas.

De este modo, la segunda semana de la internacionalización en la UCA se ha diseñado con la finalidad de trasladar a los estudiantes un conjunto de conocimientos y habilidades que son imprescindibles para competir en el actual mercado global, mediante el intercambio eficaz de información. Con este objetivo, la Universidad gaditana desplegará una amplia programación con la finalidad de que los alumnos conozcan los distintos programas de movilidad internacional gestionados por la UCA y por otras entidades públicas de la provincia (Becas Extenda, Red Eures, Programas Leonardo, etc.), conozcan los casos de éxitos profesionales y empresas en materia de internacionalización, descubran cuál es el mercado global donde desarrollarán su trayectoria profesional y se inicien en el uso de las herramientas sociales y tecnológicas de apoyo a la internacionalización de perfiles profesionales (CV Europeo, Twitter, Linkedin, etc.).

Durante la Semana #ActitudInternacionalUCA, los estudiantes conocerán experiencias profesionales y empresariales de referencia a través de tres mesas redondas sobre 'Casos de éxito en Internacionalización' que, con la presencia de Castillo de Canena Olive Juice o Carbures, de La Ibense, Comewax y Goblalíder y de Andalucía Emprende, Salvartes, Planeta Cádiz, Catas con Arte y Freekmagacine servirán para mostrar ejemplos relevantes de empresas que han apostado por la internacionalización.

Estos encuentros contarán también con sendas mesas redondas sobre 'Organismos de apoyo y ayuda a la internacionalización' y 'Emprendimiento Internacional'. Al mismo tiempo, el programa de actividades incluye cinco Networking, una por continente: Asia (lunes), Europa (martes), Oceanía (miércoles), América (jueves) y África (viernes). Y se completa con diversas ponencias monográficas.

stats