Cádiz

El UPLBA niega que la Policía Local tenga afán por recaudar con el radar

La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía ha rechazado "rotunda y categóricamente" a través de un comunicado "las insinuaciones a la utilización del radar con afán recaudatorio" que ve en una información publicada por este periódico. La base de la información era un dato oficial: entre julio y octubre del año pasado, las denuncias captadas por el radar se elevaron a 554 y lograron una recaudación de 87.200 euros.

El sindicato dice no compartir que el Ayuntamiento haya "encontrado un buen filón" con las multas por exceso de velocidad, califica de "perversa, maliciosa y retorcida que quien políticamente ha facilitado dicha información lo haga de manera irresponsable y tergiversada con afán exclusivamente partidista para atacar al equipo de gobierno".

Además, advierte de que con el volumen de vehículos que a diario circulan por la ciudad, "si hubiese afán recaudatorio, se podrían imponer decenas de miles de denuncias por estacionamientos prohibidos y por excesos de velocidad". Y recuerda que "si el radar se colocara visible lo único que conseguiría es que los conductores frenaran al pasar a su altura para volver a acelerar una vez rebasado". Por último pide a todos los partidos "que no usen a la Policía Local como ariete político de unos contra otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios