Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Limpieza en Cádiz

La sección sindical de UGT en Sufi Cointer reclama que la nueva maquinaria y servicios se pongan en marcha lo antes posible

  • Asegura que la misión de su sindicato no es la elaboración el pliego pero sí el cumplimiento del convenio colectivo

Un operario de la limpieza carga en el camión los contenedores de basura en el barrio de Santa María.

Un operario de la limpieza carga en el camión los contenedores de basura en el barrio de Santa María. / Joaquín Hernández Kiki

La sección sindical de UGT en Sufi Cointer desea que la adjudicación del servicio de limpieza se haga lo antes posible "para que se ponga en marcha la nueva maquinaria y los nuevos servicios a disposición de la ciudadanía".

UGT ha querido salir al paso de las "constantes noticias alarmistas" por la adjudicación en el contrato de limpieza, especialmente por otras secciones sindicales del mismo comité, que mostraban su preocupación por la oferta que había presentado Cointer y que consideraban que podía ser temeraria. UGT muestra su "indignación al no ajustarse a la realidad que estamos viviendo dentro de la plantilla".

La sección sindical, en un comunicado de prensa, trata de marcar su territorio con la misión que tiene y deja claro que no es "la elaboración y la adjudicación del pliego de condiciones". Así, en este caso dicen que "lo que sí sabemos es que nuestra lucha estará en el cumplimiento de nuestro convenio colectivo, la ley de prevención de riesgos laborales y en el mantenimiento íntegro de la plantilla de trabajadores y trabajadoras en la ampliación de la misma".

Por ello, en este comunicado hacen llegar a la plantilla "nuestro total apoyo y manifestar que la sección sindical de UGT en UTE Sufi Cointer, es la defensa de los derechos adquiridos sin dar ni un paso atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios