Cádiz

La UCAy Bionaturis impulsan las tesis doctorales en empresas

La Universidad de Cádiz y la empresa Bioorganic Research and Services (Bionaturis) firmaron ayer un convenio específico de colaboración para fomentar las tesis doctorales en empresas. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el consejero delegado de Bionaturis, Víctor Manuel Infante, suscribieron el documento en el Rectorado.

El objetivo de este convenio es el impulso de la formación del personal investigador de la UCA en dicha empresa. Para ello, se desarrollará el proyecto de investigación Producción y purificación de candidatos a vacunas mediante la plataforma FYLIFE, cuyo beneficiario será seleccionado previa convocatoria pública para la formalización de un contrato pre doctoral.

FYLIFE es un sistema propio de producción de medicamentos biológicos desarrollado por Bionaturis que permite fabricar a escala industrial medicamentos de altas prestaciones de una manera costo - efectiva y sostenible. Ofrece "numerosas ventajas, como menores necesidades de espacio e inversión, versatilidad, rapidez en el escalado y, sobre todo, una mayor flexibilidad y rentabilidad, lo que lo convierte en un sistema ideal para acercar productos biológicos de altas prestaciones a, por ejemplo, sistemas productivos en ganadería o enfermedades emergentes en mascotas", según informan desde la empresa jerezana.

González Mazo ha declarado su satisfacción por esta firma que representa la confianza de una empresa, cuyos promotores son egresados de esta institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios