Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La UCA se sitúa entre las universidades más transparentes de España

  • Se ha valorado la información pública y accesible de su web sobre distintos apartados

La Universidad de Cádiz se sitúa entre las más transparentes de España. Con un total de 21 puntos, cinco más que el año pasado, la UCA se suma al top de las universidades españolas con más información pública y accesible en su web sobre órganos de gobierno, planificación estratégica, evolución de la comunidad universitaria, oferta y demanda académica, actividad docente y científica o presupuestos, entre otros indicadores.

Así lo ha confirmado recientemente el examen de transparencia 2014 realizado y hecho público por la Fundación Compromiso y Transparencia. Un documento que subraya el importante margen de mejora que ha experimentado la UCA en este ámbito, principalmente a partir del desarrollo y puesta en funcionamiento del Portal de Transparencia de la UCA a lo largo del año pasado (http://transparencia.uca.es/).

De este modo, el examen de transparencia realizado a 49 universidades públicas y 26 privadas españolas en 2014 ha permitido determinar que sólo el 33% acumula los méritos necesarios para ser catalogadas como transparentes, entre ellas, la Universidad de Cádiz. El 47% se ubican en el segmento de las traslúcidas y el 20% restante son consideradas directamente como opacas.

Para ser incluida en la selecta clasificación de las universidades españolas transparentes, la Universidad de Cádiz ha superado un exhaustivo proceso de revisión de su información pública y ha debido cumplir dos criterios preferentes fijados por la propia Fundación: cuantitativo (el cumplimiento afirmativo de al menos 20 de los 26 indicadores de transparencia sometidos a medición) y cualitativo (entre estos veinte indicadores deben incluirse necesariamente dos de los relativos a la información económica de la institución universitaria: estados financieros e informe de auditoría).

Toda esta información se encuentra accesible desde la página principal de la Universidad de Cádiz en su Portal de Transparencia. Está disponible en abierto y en solo dos clicks de navegación, que permiten el acceso y consulta de unos contenidos estructurados y ordenados en distintos apartados: Información Institucional (visión y misión, plan estratégico, estatuto y órganos de gobierno); Personal (información sobre bandas salariales, personal y bolsas de trabajo); Oferta y Demanda (oferta y demanda académica); Alumnos (ayudas y becas, principales canales de comunicación, alumnos matriculados y movilidad estudiantil); Resultados (actividad investigadora, actividad docente, índice de satisfacción de alumnos y empleabilidad) e Información Económica (presupuesto de la Universidad, información de ingresos por orígenes, información de gastos por aplicación, presupuestos y rendición de cuentas, convenios de colaboración y contratos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios