Cádiz

La UCA recibirá de la Junta más de 24.000 euros para actividades solidarias

  • Los alumnos de la Universidad de Cádiz se decantan por el trabajo con niños a la hora de ejercer como voluntarios

Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz y José Antonio Gómez Periñán, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para que se realicen actividades en materia de voluntariado.

Este acuerdo, en el cual la Junta ha invertido 24.111 euros, alcanza su cuarta edición "con el objetivo de coordinar la acción voluntaria organizada", señalaba Gómez Periñán. Quien manifestó, además, su satisfacción por el convenio firmado, pues, en su opinión, "los voluntarios encarnan lo mejor de la sociedad".

Por su parte, Diego Sales destacaba la importancia del proyecto, debido a la necesidad de "ir aflorando en los jóvenes valores tan importantes como la sensibilidad y la solidaridad". Asimismo afirmaron que en esta ocasión el programa no se ciñe al voluntariado, sino que también abarcan programas de sensibilización, formación e investigación, con el objetivo de acercarse a las demandas de toda la ciudadanía.

"Este compromiso estamos firmándolo anualmente y siempre encontramos la colaboración de la Universidad de Cádiz", declaró el representante de la Junta. La UCA en esta edición quiere llevar a la práctica campañas como Cafetería Solidaria, donde utilizando la mantelería como soporte de difusión, proporcionan información sobre los temas relacionados con el voluntariado. Igualmente efectuarán La Oficina de Voluntariado y Participación social, una estructura para apoyar y promover las diversas actividades solidarias. El rector de la Universidad de Cádiz aprovechó para agradecer el apoyo que está recibiendo esta iniciativa, aclarando la imposibilidad de llevarla a cabo sin la aportación económica que reciben, puntualizando que "los gastos son menores", pues los universitarios desempeñan sus acciones de forma gratuita.

Respecto a la participación conseguida en el curso pasado declaraba "no estar seguro del número exacto de participantes", aunque confesaba que recibieron alrededor de 250 consultas, de las cuales, muchas derivaron en actividades solidarias. "El trabajo con niños es el que tiene mayor acogida", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios