Cádiz

La UCA presenta hoy el VIII Congreso Doceañista

  • Con el lema 'Dos siglos llaman a la puerta', se celebrará del 13 al 15 de marzo

La Universidad de Cádiz presenta hoy el VIII Congreso Doceañista, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo en el Edificio Constitución 1812, antiguo aulario de la Bomba. Esta edición lleva por lema Dos siglos llaman a la puerta: 1812-2012.

Este título tiene su origen en la obra literaria de Ramón Solís Un siglo llama a la puerta, de 1963. En ella, el escritor gaditano trata la importancia que tuvo el legado liberal de la Constitución de 1812 y su influencia en las independencias latinoamericanas.

El congreso servirá para reunir a expertos españoles, europeos y americanos que reflexionarán sobre el alcance de la primera Carta Magna española, realizarán un balance sobre las anteriores ediciones de estas jornadas e intentarán recuperar el legado del proceso revolucionario liberal. Todo ello se estudiará desde áreas como la política, la historia o la literatura.

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Rectorado, acudirán la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA, Marina Gutiérrez; el gerente del Consorcio, Pedro Flores; o el concejal de Relaciones Institucionales, Juan José Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios