El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en compañía del vicerrector en funciones de Investigación, Juan Antonio Micó, ha presidido hoy la entrega de los I Premios a la Excelencia Investigadora del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2018/2019 en el salón de Actos del Rectorado. Una quincena de investigadores de la UCA ha recibido este galardón en reconocimiento a su aportación de calidad científica.
La primera convocatoria de los Premios a la Excelencia Investigadora de la UCA ha contado con tres modalidades: Joven Investigador/a, para aquellos investigadores menores de 40 años (en función de su actividad en los últimos cinco años); Mujer investigadora, en función de su actividad científica en los últimos 10 años; y a la Mejor contribución científica, publicada en la última anualidad.
El objeto de estos premios es incentivar la excelencia en investigación de la Universidad de Cádiz, basándose en la calidad y productividad asociada de los investigadores de la UCA en las tres modalidades.
Los ganadores de esta edición son:
En Arte y Humanidades: Elena Moreno Pulido (Joven investigadora), Ana Mª Niveau de Villedary y Mariñas (Mujer investigadora) y Miguel Casas Gómez (Mejor contribución).
En Ciencias: Pablo Lara Martín (Joven investigador), Xiaowei Chen (Mujer investigadora) y Andrés Cózar Cabañas (Mejor contribución).
En Ciencias de la Salud: David Jiménez Pavón (Joven investigador), Esther Berrocoso Domínguez y Mónica García Alloza (Mujer investigadora) y José Castro Piñero (Mejor contribución).
En Ciencias Sociales y Jurídicas; Beltrán Roca Martínez (Joven investigador) y María Soledad Ibarra Saiz (Mujer investigadora).
En Ingeniería y Arquitectura: José Ignacio Mateos Martín (Joven investigador), Teresa Ben Fernández (Mujer investigadora) y Sergio Ignacio Molina Rubio (Mejor contribución).
Asimismo, en este acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Universidad a los profesores Guillermo Martínez Massanet y Antonio Caballero Lendínez.
González Mazo les ha dado la enhorabuena a los premiados, ha agradecido la labor del Vicerrectorado de Investigación y también ha tenido unas palabras de felicitación para los 88 investigadores que presentaron sus solicitudes: “Hoy es un día importante para la universidad por este acto de reconocimiento. Se les agradece y reconoce su trabajo y excelencia”. De este modo, aseguró que “la investigación es una ilusión de cada día, de lo contrario no se haría investigación”.
"Hemos intentado atraer y retener el mayor talento"
Desde la Universidad de Cádiz “hemos intentado atraer y retener el mayor número de talento. Sin vosotros no sería posible nada. Necesitáis apoyo y recursos. Agradeceros públicamente a todos el esfuerzo que habéis hecho y la tarea que habéis desempeñado. En los periodos peores de crisis no hemos ido manteniendo para estar en condiciones para el crecimiento”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios