La UCA organiza una jornada para mejorar la calidad de sus servicios
Durante el evento se entregaron los premios de reconocimiento a la excelencia en la gestión del personal
La Universidad de Cádiz organizó ayer la III Jornada de Mejora de la Calidad de los Servicios que presta su personal.
En esta edición la convocatoria se ha titulado De la mejora de la calidad a la excelencia: las certificaciones ISO y se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en el antiguo Hospital de Mora.
La intención es hacer una exposición de los logros obtenidos en el último año, la situación de los distintos proyectos en los que han venido trabajando y los retos cara al futuro.
La novedad este año ha sido la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento del personal de administración y servicios que se ha ido evaluando a lo largo del curso académico. Son los premios de reconocimiento a la excelencia en la gestión del personal y administración de servicios de la Universidad de Cádiz, de los que se han concedido cuatro galardones: un premio individual, otro a la unidad funcional, un tercero a las buenas prácticas y el de mejores sugerencias.
El acto fue presentado por el gerente de la Universidad, Antonio Vadillo Iglesias y el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez-Izquierdo. El gerente de la UCA hizo un balance de la evolución desde el año 2008 en el que comenzaron con este proyecto, explica que el cambio "es palpable, se nota que hemos mejorado considerablemente".
La jornada comenzó pasado el mediodía y, tras el acto de presentación, se desarrollaron las diferentes ponencias. La primera exposición la realizó el director del Servicio de Prevención, José Ramón Martínez Tabares, que habló del Estado del proceso de implantación de la Certificación Medioambiental para la UCA: ISO 14001. La segunda ponencia la estuvo a cargo del director del gabinete del rector, José Palao Sánchez, bajo el título de Una visión políticamente incorrecta de la calidad: Certificación ISO de la unidad de apoyo a los órganos de gobierno. La última intervención la llevó a cabo el director del gabinete de Ordenación Académica, José Ramón Repeto Gutiérrez que disertó sobre La implantación de la ISO 9001 en la planificación docente de la UCA.
Para finalizar, tras todas las ponencias, se generó un debate abierto sobre los temas tratados en esta tercera jornada de mejora de la calidad en los servicios. Un trabajo que según el gerente de la UCA, Antonio Vadillo, ha "pasado de esos primeros escalones de la escalera y se están viendo los resultados".
El objetivo, apartir de ahora es el de la consolidación y mejora de este esfuerzo.
No hay comentarios