Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UCA investiga en nuevos piensos para acuicultura

El catedrático del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz (UCA), Juan Miguel Mancera, participa en el desarrollo de nuevos piensos para la acuicultura destinados a mejorar el mantenimiento del estado de salud y el bienestar de los animales en cultivo. Para ello propone el uso de aditivos que mejoran la respuesta de los peces a situaciones de estrés agudo y crónico, así como también la estimulación del sistema inmunológico del animal y las defensas en mucosas.

Las estrategias basadas en el uso de dietas que mejoran la salud y el bienestar de los animales, sin comprometer su crecimiento, representan herramientas de gran importancia para la industria, tanto para especies como la dorada (Sparus aurata), donde hay una gran presión para mejorar su rendimiento productivo y reducir los costos de producción, así como aquellas especies que apenas están comenzando a consolidar su producción, como la corvina (Argyrosomus regius).

Los estudios con corvinas serán realizados por el grupo de investigación del doctor Marcelino Herrera, perteneciente al Centro Agua del Pino de IFAPA (Junta de Andalucía) y contará con la ayuda del catedrático de la UCA, Juan Miguel Mancera, y su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios