Elecciones en la Universidad La UCA elige hoy al sexto rector en sus cuarenta años de historia

  • Concurren los catedráticos Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Paco Piniella

Un miembro de la comunidad universitaria deposita su voto en unas elecciones a rector de la UCA.

Un miembro de la comunidad universitaria deposita su voto en unas elecciones a rector de la UCA. / Jesús Marín

Casi 23.500 profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores de administración y servicios de la Universidad de Cádiz están convocados a votar hoy al que será el sexto rector en los cuarenta años de vida de la institución académica gaditana.

Podrán depositar su voto entre las 10:00 a 18:00 horas en cualquiera de las 25 mesas electorales distribuidas por los cuatro campus de la provincia o en las tres delegadas de los tres hospitales universitarios de Cádiz, Puerto Real y Jerez, que permanecerán abiertas entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Para acreditarse basta con presentar el DNI, el Documento con el número de identificación de extranjero (con foto), el Pasaporte, el Carné de conducir (con foto) o la Tarjeta universitaria donde figuren el nombre y apellidos y la fotografía del interesado.

En caso de que fuese necesario, la segunda vuelta se celebraría el martes 21 de mayo

En caso de segunda vuelta, la votación se celebraría el próximo martes 21 de mayo, procediéndose a la proclamación definitiva del rector de la UCA el 24 de este mes.

La comunidad universitaria podrá votar a las tres candidaturas oficiales presentadas por los catedráticos de la UCA: Casimiro Mantell Serrano (Ingeniería Química), Miguel Ángel Pendón Meléndez (Derecho Mercantil) y Paco Piniella Corbacho (Ciencias y Técnicas de la Navegación). El resultado de la votación, una vez concluya el escrutinio, podrá ser seguido en directo por internet en https://votacionesrector2019.uca.es/login/

Piniella y Mantell y Pendón votarán a partir de las 11:30 en Puerto Real y Pendón, en Jerez

Piniella tiene previsto votar a las 11:30 horas en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (Casem), en Puerto Real; Mantell, a las 11:45 en la Facultad de Ciencias y Pendón, a las 11:30, en el Aulario de Jerez.

Son elegibles los funcionarios del Cuerpo de Catedráticos de Universidad en servicio activo que, reuniendo los requisitos generales, presten sus servicios en la UCA.

La elección es por sufragio universal de todos los miembros de la comunidad universitaria, pero el voto es ponderado en los términos que dispone el artículo 55.2 de los Estatutos de la UCA: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (53%), profesores no doctores con vinculación permanente (5%), personal docente e investigador sin vinculación permanente (6%), estudiantes (28%) y Personal de Administración y Servicios (8%).

En sus casi 40 años de existencia desde la constitución de su primer claustro, el 30 de octubre de 1979 y tras la Comisión Gestora presidida por el profesor Felipe Garrido (1979-84), la UCA ha elegido a un total de cinco rectores: Mariano Peñalver Simó (1984-86), José Luis Romero Palanco (1986-1994), Guillermo Martínez Massanet (1994-2003), Diego Sales Márquez (2003-2011) y Eduardo González Mazo (2011-2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios