Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

La UCA da la bienvenida a 457 estudiantes erasmus y visitantes en el segundo cuatrimestre del curso

  • El nuevo alumnado procede de 41 países diferentes, la mayoría de Italia, Alemania, Francia y México

Algunos de los alumnos que han llegado a Cádiz.

Algunos de los alumnos que han llegado a Cádiz.

La Universidad de Cádiz recupera en este curso académico 2021/22 las cifras habituales sobre movilidad internacional de los años previos a la pandemia: un total de 1.028 estudiantes entre erasmus y visitantes estudiarán en las aulas de sus cuatro campus. En concreto, 457 alumnos y alumnas lo harán a lo largo del segundo cuatrimestre, cuyo desarrollo lectivo se inició el lunes de esta semana. En el marco de los programas de intercambio Erasmus KA103, Erasmus KA107 y Visitante, el alumnado entrante que ha elegido la UCA procede de hasta 41 países distintos.

Decenas de jóvenes – procedentes de universidades de la Unión Europea, América, África y Asia – han recibido este miércoles información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, una introducción a la alianza Universidad Europea de los Mares, que la UCA coordina, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia. Especialmente, han sido informados del Plan de Prevención frente al Covid-19 para, a la calidad docente, unir la seguridad de todos los espacios UCA.

A lo largo de estos días, responsables de áreas, centros y unidades de la UCA les presentarán al alumnado foráneo información sobre los diferentes servicios, colectivos y ofertas complementarias a la académica que tienen a su disposición como el Centro Superior de Lenguas Modernas o la asociación ESN (Erasmus Student Network) de Cádiz. 

Los países que aportan mayor número de alumnado son: Italia, 87; Alemania, 82; Francia, 49, y México, 46. No obstante, los estudiantes acuden también de Albania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, EE.UU., Eslovenia, Finlandia, Gabón, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Kazajistán, Kirguistán, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía y Ucrania.

Medio centenar son de la SEA-EU

La presencia de estudiantes de la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU es cada vez más numerosa. Este año académico, la UCA recibe 53 jóvenes procedentes de la mayoría de sus universidades socias: Kiel de Alemania (10), Bretaña Occidental de Bélgica (26), Gdansk de Polonia (5) y Split de Croacia (12).

El Vicerrectorado de Internacionalización celebra esta semana la jornada de recepción en sus cuatro campus, ya han estado con su nuevo alumnado foráneo en Puerto Real y Cádiz, mañana continuarán en Algeciras y finalizarán el viernes, en el Campus de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios