Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UCA ya tiene su Casa del Estudiante

  • Las instalaciones, en el aulario Simón Bolívar, han supuesto una inversión de 500.000 euros

  • El proyecto seguirá ahora con nuevos equipamientos, con una inversión total de 1,6 millones de euros

Uno de los salones de la Casa del Estudiante de la UCA, en la primera planta del aulario de Simón Bolívar.

Uno de los salones de la Casa del Estudiante de la UCA, en la primera planta del aulario de Simón Bolívar.

Los estudiantes de la UCA disponen ya de un centro especialmente dedicado a su estancia, su convivencia, sus estudios, sus reuniones... Una Casa del Estudiante al modelo de algunas de las grandes y medianas universidades españolas, un proyecto que demandaban los propios alumnos y que tenía marcado en la hoja de ruta el actual rector. El mismo Francisco Piniella se ha encargado este lunes de inaugurar este nuevo espacio, resultante de una primera fase de obras en el aulario de Simón Bolívar que comenzó en el curso 2018–2019 y que será una realidad de cara a la vuelta a las clases el próximo septiembre.

El rector de la UCA ha valorado la culminación de esta propuesta “acordada y consensuada con el Consejo de Estudiante de la UCA (CEUCA), que ha participado en todo el proceso y que ha ido conociendo de primera mano la evolución de la obra”. “Era una aspiración del alumnado de la UCA que hoy comienza a hacerse realidad y con la que avanzamos en la hoja de ruta de la estrategia de fortalecimiento del Campus de Cádiz”, ha añadido Piniella.

La Casa del Estudiante ya culminada no es más que “un ilusionante punto y seguido”, en palabras del rector, de un proyecto que va mucho más allá. “En los próximos tres años hemos previsto una inversión de 1,6 millones de euros entre la Casa del Estudiante y el edificio Multiusos para abarcar un completo abanico de acciones: remodelación integral del salón de actos de la Casa del Estudiante, completar las actuaciones en la primera y segunda planta, renovación completa de aseos y de zonas comunes, climatización general, reparación de fachadas y exteriores en el edificio Multiusos”, ha explicado Piniella.

De esa partida total, la UCA ha invertido en esta obra ya culminada medio millón de euros obtenidos de fondos propios, con los que se han ejecutado un buen número de actuaciones en el edificio de Simón Bolívar: remodelación de la planta baja, parte de la primera y la mitad de la segunda planta, rehabilitación de la envolvente y de la planta baja; impermeabilización de la cubierta, restauración de la fachada y aislamiento general de todo el edificio; rehabilitación de la planta baja y la creación de vestíbulo y la adecuación de una sala de Estudios, “que estará ya operativa en el mes de agosto”.

Visita del rector de la UCA y parte de su equipo a las nuevas instalaciones. Visita del rector de la UCA y parte de su equipo a las nuevas instalaciones.

Visita del rector de la UCA y parte de su equipo a las nuevas instalaciones.

Del mismo modo, traslada la UCA que en esta actuación se han desarrollado nuevas instalaciones para el departamento de Arqueología (laboratorio, almacén y gabinetes de investigación) y para el Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) en la segunda planta, así como la implantación de un laboratorio de informática para Arqueología en la primera planta.

“Es muy importante para nosotros tener una casa del estudiante, lo hemos visto en otras universidades grandes y medianas españolas y es algo que transmitimos al rector”, ha afirmado el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCA, Miguel Ángel Pérez, que apunta a la futura habilitación de salas de estudio, sitios de convivencia, espacios multiusos, de exposiciones, de trabajo en grupo y de informática. “Un punto de encuentro del estudiantado y común para todos nuestros compañeros”, concluye Pérez sobre este nuevo proyecto que está desarrollando la UCA en el Campus de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios