Cádiz

Triplicadas las peticiones a Cáritas durante el pasado año

  • Se dedicaron más de 1,5 millones de euros en atender a 25.674 personas

La crisis económica durante el año 2009 ha supuesto un reto para Cáritas debido al incremento de demandas que han realizado personas y familias, llegando a triplicarse en las parroquiales y a agotar los recursos disponibles, lo que ha obligado a desarrollar acciones de sensibilización extraordinarias para obtener nuevos recursos y dar respuesta en parte a las peticiones recibidas.

Cáritas Diocesana invirtió el pasado año 1.596.197 euros en programas sociales, ascendiendo a 25.674 personas las atendidas, según el balance ofrecido por la citada institución de la Iglesia con motivo de la celebración hoy del Día de Caridad, coincidiendo co n la solemnidad del Corpus Christi.

Los programas en los que se concentraron la mayor parte de las ayudad fueron el de atención primaria y acogida, con 22.800 personas, y el de colectivos excluidos, con otras 2.874.

Del total de los fondos invertidos, el 35,45 por ciento, más de 566.000 euros, se ha destinado a los programas dirigidos a colectivos excluidos, como mayores, desempleados, infancia, juventud y personas sin hogar, entre otras, mientras que en el capítulo de acogida y atención primaria se invirtió el 41,34% de los recursos anuales, más de 660.000 euros.

Por otra parte, el compromiso de Cáritas con los piases del sur representó el 9% de los recursos, más de 55.029 euros, destinados a acciones de educación para el desarrollo, comercio justo y campañas de emergencia, en tanto el resto, el 14,21%, se ha dedicado a las labores de animación y formación del voluntariado y a actividades de sensibilización y comunicación.

Las acciones citadas se han llevado a cabo gracias al compromiso de 863 voluntarios y 23 trabajadores, a la participación generosa de más de 8.000 socios y 480 donantes, además del apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios