Cádiz

'Trébol de Corazones' celebra hoy el Día del Corazón

Hoy se celebra en la capital gaditana la tradicional jornada del Día del Corazón que desde hace años organiza la asociación Trébol de Corazones en colaboración, entre otros, con la Junta de Andalucía, a través del Hospital Universitario Puerta del Mar; el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; el 061; 112; y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con un desayuno cardiosaludable en el Hospital Puerta del Mar, desde donde partirá una marcha a las 10.15 horas que recorrerá la avenida principal, la Cuesta de las Calesas, la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota, hasta llegar a plaza de la Catedral.

Allí, a partir de las 11.00 horas se desarrollarán diversos talleres de soporte vital básico, toma de constantes a la ciudadanía y de promoción de vida saludable. Asimismo, habrá una ambulancia con un taller de emergencias a cargo del GREA.

Trébol de Corazones participó el pasado 18 de septiembre en la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con un Paseo Andando por la ciudad. La asociación fue creada el 16 de marzo del 2011 en Cadiz por pacientes que han sufrido un percance cardíaco y, con la ayuda de la rehabilitación del hospital Puerta del Mar, apoya a las personas que pasan por la rehabilitación cardíaca. Su primer objetivo es darles las herramientas para que, tras la rehabilitación, tengan toda la información que necesiten para realizar una vida normal y cardiosaludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios