Cádiz

Trasladan a Cádiz una nueva patera con 30 migrantes a bordo

Los migrantes que llegaron el viernes a Cortadura.

Los migrantes que llegaron el viernes a Cortadura. / R. A.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 30 personas que navegaban en una patera rumbo a las costas gaditanas, según han informado fuentes de la institución.

En concreto, sobre las 6:00 horas de este sábado, tras el aviso de Guardia Civil a Salvamento Marítimo, la nave de rescate Salvamar Suhail recogía a los 30 ocupantes magrebíes de la embarcación, entre ellos una mujer, que se hallaban a unas 8 millas del Castillo de San Sebastián. Todos ellos han sido trasladados a Puerto América.

Asimismo, esta madrugada han sido rescatadas dos personas que navegaban en aguas del Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión. En este sentido, a las 8:50 horas, Salvamento auxiliaba a uno de los ocupantes, que informó de que viajaba con otra persona y que se hallaba ilocalizable en esos momentos.

Salvamento envió a la zona la guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 202, que localizó al segundo ocupante que había naufragado y facilitó su posición a la Guardia Civil para que procediera a su rescate, labor que llevó a cabo desde la patrullera Río Belelle. Ambas personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras.

86 migrantes llegaron a Cádiz la noche del viernes

Los 30 migrantes rescatados en la mañana de este domingo vienen a sumarse a los 86 que arribaron a costas gaditanas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. En total, 116 personas han tocado tierra en la provincia de Cádiz durante este fin de semana.

La patera más numerosa llegó el viernes por la noche a la playa de Cortadura. En su interior viajaban medio centenar de personas que fueron recibidos en la playa por efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que procedieron a la identificación de los inmigrantes, descartándose en principio que hubiera menores en la expedición, a pesar de que la mayoría de ellos eran bastante jóvenes. 

También alcanzaron nuestras costas otra con 27 migrantes (25 varones y dos menores), que fue remolcada a Puerto América en la capital. Posteriormente, se trasladó a las 27 personas, todas en buen estado de salud.

Otra embarcación con nueve migrantes (seis varones, dos menores y una mujer), llegó a la playa de Roche, en Conil. Las nueve personas atendidas llegaron a la playa en una embarcación de fibra de aproximadamente 4,5 metros de eslora con el motor fuera de borda, según fuentes policiales. El traslado se efectuó con un autobús y ninguno de ellos tuvo que ser asistido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios