Reparos de la Intervención

Trabajo Social insiste en que no ha recibido subvención

  • El Colegio afirma que no hay contrato menor y que el compromiso de Asuntos Sociales fue ceder el Palacio de Congresos

Imagen de un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Imagen de un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Joaquín Pino

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz insiste en que no ha recibido ninguna subvención ni tiene contrato menor alguno con el Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe recordar que uno de los reparos que ha puesto el interventor, tal y como aparece en los documentos, es una factura de 6.250 euros que pasa la sociedad municipal Cádiz 2000 a la delegación municipal de Asuntos Sociales. El motivo era la ocupación de los espacios del Palacio de Congresos para la celebración de unas jornadas provinciales que organizaba este colegio.

De hecho, en el comunicado de este colectivo profesional se especifica que la Delegación de Asuntos Sociales se comprometió a colaborar poniendo a disposición del Colegio el Palacio de Congresos. Como después se necesito ampliar el espacio inicialmente previsto, el Colegio de Trabajo Social pagó un dinero directamente a Cádiz 2000. Mientras tanto, el resto de gastos “los hemos asumido en su totalidad sin contar apoyo económico alguno”. En este sentido señala que Asuntos Sociales en ningún momento costeó las jornadas.

Eso sí, se desliza que “si desde el Ayuntamiento no se ha pagado la factura de las jornadas a Cádiz 2000, empresa que gestiona el Palacio de Congresos, no es una gestión en la que nosotras estemos al tanto debido a que son cuestiones internas. Los gastos que nosotras como entidad asumimos con el Palacio de Congresos están saldados y justificados”.

En el mismo comunicado de prensa explican que jornadas como las que se celebraron en el mes de mayo en Cádiz se organizan en otras localidades, y como es el caso de la capital gaditana, “los ayuntamientos colaboran poniendo a disposición del Colegio los espacios públicos para la celebración de estos eventos”.Este ha sido el caso de las últimas jornadas celebradas en la Línea de la Concepción y que tenía como título La Necesidad del Trabajo Social en el ámbito educativo, en las que el Ayuntamiento de esta población campogibraltareña dispuso del Palacio de Congresos: “El resto de gastos fueron financiados por el Colegio Profesional de Trabajo Social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios