Cádiz

Trabajadores y alumnos protestan en San Telmo por la Escuela de Hostelería

  • Los empleados fueron recibidos por la viceconsejera de Educación, Monserrat Reyes, que les aseguró el traspaso al ISE

Una representación de los trabajadores y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz participaron en el día de ayer en la concentración ante el Palacio de San Telmo de Sevilla de 10 Consorcios Escuelas de la Junta para pedir una solución para estos centros.

Actualmente, se acumula el impago de las útlimas cinco nóminas a los trabajadores del consorcio gaditano, cuyo futuro está ligado a su integración en el ISE a partir del mes de enero.

A las 11 horas, empleados y alumnos de toda Andalucía se concentraron frente al Palacio de San Telmo con la intención de ser recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en el día de ayer estuvo en Puerto Real en la inauguración de la nueva Escuela Superior de Ingeniería.

Posteriormente, los representantes de los trabajadores se desplazaron hasta la sede de la Consejería de Educación, en La Cartuja, donde fueron recibidos por la viceconsejera, Monserrat Reyes.

Sobre este encuentro, el delegado de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Juan Ramón González, explicó que "nos ha contado los planes de la Consejería, que son los que ya contó el consejero, Luciano Alonso". Estos pasan por su integración en el ISE a partir del mes de enero, lo que supondría, tal como confirmaron ayer, que el inicio del curso sería a partir del día 7 de enero.

En cuanto al cobro de los salarios, González contó que depende de que "se fiscalicen los expedientes para que se paguen las subvenciones. No nos ha dado fecha, pero nos ha dicho que dinero hay".

Con todo, valoró el encuentro como "positivo", ya que "seguimos con lo que teníamos, pero alguien nos lo dice personalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios