Cádiz

Trabajadoras de una empresa concesionaria municipal denuncian problemas de cobro

  • Las empleadas de Servilimpsa creen que la compañía les utiliza para presionar al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cádiz se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar dado a la concentración de trabajadores de empresas concesionarias de servicios municipales. La receta se repitió en el caso de ayer con las empleadas de Servilimpsa, que se encarga de la limpieza de los módulos de playa. Los trabajadores tienen problemas para cobrar y la empresa se excusa diciendo que el Ayuntamiento no les paga debidamente. Ante ello, los trabajadores acuden a las puertas del ayuntamiento para protestar.

En esta ocasión el problema se centra en que a día de ayer, 6 de octubre, todavía no habían cobrado las nóminas y en el mes pasado no lo hicieron hasta el 11 de septiembre.

En un panfleto que repartieron a los ciudadanos en las puertas del Ayuntamiento mientras estuvieron concentradas estas 62 empleadas se decía que sospechaban que la empresa "nos está utilizando a nosotros y a nuestras familias para presionar al Ayuntamiento".

María del Carmen Plazuelo Fernández y Amparo Obregón, ambas delegadas sindicales, señalan que la empresa concesionaria no sólo les da problemas a la hora de pagarle, sino que también han sufrido restricciones en los materiales e incluso no les facilitaba la ropa de faena, asunto que hasta tuvieron que reclamar a las autoridades laborales.

Dicen que quieren que les reciba la alcaldesa y que no dejarán de concentrarse hasta que no se encuentre una solución a la situación que están pasando. Para empezar hoy tienen previsto acudir a las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo para hacerse oír en el día de la festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario.

Las trabajadoras creen que el Consistorio es el que se tiene que preocupar para que los empleados de sus concesionarias "cobren a tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios