Cádiz

Todas las medidas sanitarias y de horarios de la hostelería que hay que cumplir en Cádiz en el Carnaval en la calle

  • Se mantiene la prohibición de las botellonas en la vía pública

Una vía abarrotada de público mientras actúa una agrupación callejera.

Una vía abarrotada de público mientras actúa una agrupación callejera. / Germán Mesa

La celebración del Carnaval callejero este fin de semana, y el lunes y martes festivo, en Cádiz capital, una vez que se ha aplazado a junio la fiesta 'oficial' , tiene como límites los que se imponen desde la autoridad sanitaria debido a la pandemia de coronavirus. Igualmente, se fijan los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros.

Estas son las principales normas que hay que cumplir:

  • Uso de la mascarilla: En el interior en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público y en los transportes, incluidos andenes y estaciones de viajeros; eventos multitudinarios al aire libre si están de pie; eventos multitudinarios al aire libre si están sentados: en este caso, si no se puede mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
  • Exenciones en el uso de mascarillas: personas con dificultad respiratoria, personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitársela, personas que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Horarios de la hostelería:

  • Bares sin música y con música: cierre interior a las 3 de la madrugada para todos los días de la semana. Se permiten 30 minutos de desalojos sin admisión de clientes ni prestación de servicio.
  • Bares especiales con música: cierre interior a las 3 de la madrugada. Viernes, sábados y vísperas de festivos cierre a las 4 de la madrugada. Igual medida en el desaloho.
  • Esparcimientos y salones de celebraciones: cierre interior a las 6 de la mañana. Viernes, sábados y vísperas de festivos, una hora más.
  • Terrazas: horario de cierre general, 3 de la madrugada con media hora de desalojo.

Botellonas:

  • Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle, playas o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios