Cádiz

Cádiz se mete en el Carnaval de la calle con un riesgo alto de incidencia del Covid

  • La capital está cien puntos por encima de la media de la provincia

Cola de vehículos para la vacunación contra el Covid.

Cola de vehículos para la vacunación contra el Covid. / Julio González

El Carnaval de Cádiz comienza, aunque sea en la versión puramente callejera tras aplazarse para mayo-junio tanto el concurso de agrupaciones como los actos oficiales, con una elevada tasa de incidencia del coronavirus.

El Ayuntamiento decidió hace unos meses suspender el Carnaval de febrero y pasarlo al filo del verano. Aunque en ese momento la incidencia de la pandemia no era preocupante, el gobierno municipal consideró que por una cuestión de salud pública no era oportuno mantener las fechas tradicionales de la fiesta y, sobre, las del concurso del Falla, pues las agrupaciones debían de iniciar con tiempo todos los ensayos.

Entre esta decisión, polémica y criticada por una parte del colectivo de la fiesta, y la llegada del fin de semana de inicio ha pasado la sexta ola, especialmente dura en cuanto al incremento de los contagios.

Desde hace poco más de una semana la curva de contagios está en fase descendente en toda España. Cádiz capital también, pero el ritmo en la ciudad se ha aminorado. Tras superar la tasa de 1.000 contagios en catorce días, ahora se encuentra en 484,1 casos, con una leve subida en los últimos días y 553 nuevos casos confirmados en apenas dos semanas. Este porcentaje indica que estamos, según el semáforo Covid, en "riesgo alto".

Este dato está cien puntos por encima de la media de la provincia, que se sitúa en 372 casos por 100.000 habitantes.

Actualmente la ciudad tiene activos a 1.803 personas que han dado positivo y aún no tienen el alta médica. En la ciudad han fallecido 99 personas desde el inicio de la pandemia hace dos años.

A todo ello se llega cuando Cádiz capital es la ciudad de la provincia y una de las capitales del país con un mayor porcentaje de vacunados. Restando lo menores de 5 años apenas hay un millar de vecinos que han decidido no ponerse la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios