Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Teófila anuncia la restauración del monumento al Marqués de Comillas

  • Tras la Junta de Gobierno Local, informó sobre la negativa de la Junta a cofinanciar un programa de orientación e inserción laboral

La alcaldesa de Cádiz anunció ayer el comienzo, en pocos días, de las obras de restauración del monumento al Marqués de Comillas, que fueron adjudicadas hace aproximadamente un mes y medio. Esta información la dio a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Explicó que el plazo de ejecución de esas obras es de dos meses y los trabajos consistirán en la limpieza del monumento, consolidación de materiales y reintegración volumétrica del fragmento del pilar central y de la cabeza del cóndor.

La alcaldesa también anunció el inicio de la reparación del pretil y las murallas en el Campo del Sur por parte de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente. En concreto, dijo que se hará una inversión de 60.000 euros que servirá para reponer, arreglar y consolidar una parte del pretil y de la muralla del Campo del Sur. Posteriormente se intervendrá la zona que se encuentra entre Santa Catalina y el Hotel Atlántico.

Por su parte, el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, expuso las 21 solicitudes de autorización para desarrollar actividades económicas en la ciudad y otros 14 expedientes urbanísticos que se aprobaron ayer en la Junta de Gobierno Local.

Asimismo Teófila Martínez reveló "una mala notica" que había dado el concejal de Empleo. Se trataba de que la Junta de Andalucía ha negado al Ayuntamiento de Cádiz la cofinanciación de un programa de orientación e inserción laboral que había sacado a concurso público el pasado mes de mayo para todas las organizaciones y ayuntamientos de Andalucía. De haberse aprobado, supondría poner a disposición de los desempleados a cuatro técnicos para ofrecerles orientación. "Con estos cuatro técnicos, la gerente del Instituto de Empleo estima que podrían atenderse a 2.000 desempleados más de los que se atienden ahora y paliar el hecho gravísimo que supuso la desaparición de los Alpes", afirmó la alcaldesa, quien calificó de "anacronismo político y falta de vergüenza" que el PSOE haya solicitado un pleno extraordinario para tratar asuntos de empleo mientras que desde la Junta "niegan financiar el primer instrumento para los desempleados", dijo haciendo referencia a estos especialistas que les orientan. Para la alcaldesa, "esta negativa es una discriminación más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios