El pago de las autopistas

Teófila rechaza un peaje "simbólico" en la autopista

  • La presidenta del Puerto de Cádiz descalifica la posibilidad de que el Ministerio de Fomento mantenga una tasa para el mantenimiento de las grandes vías 

El peaje en la autopista de Cádiz a Sevilla

El peaje en la autopista de Cádiz a Sevilla / D.C.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófla Martínez, rechazó esta mañana, con rotundidad, la viabilidad de la imposición de una tasa económica para el mantenimiento de las autovías en toda España.

Según El País, el Ministerio de Fomento está barajando la imposición de un pago que ayude al mantenimiento de toda esta red de carreteras, según el periódico tendrían un coste "simbólico", de una décima parte de lo que hoy cuesta un peaje. En el caso de la autopista entre Cádiz y Sevilla el precio no llegaría al euro.

El peaje de la autopista de Cádiz se eliminará a finales de este año, tras cerca de medio siglo de funcionamiento y varias prórrogas. El pago por el uso de esta carretera siempre se ha considerado como un grave problema en el desarrollo económico de la Bahía y la comarca de Jerez.

Teófila Martínez recordó que cuando gobernaba el PP, desde la oposición socialista se les exigía la eliminación del peaje "y es ahora cuando hablan de mantener un peaje blando. Lamento esta cuestión, aunque a mi edad estas cosas ya no me sorprenden nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios