Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Teófila Martínez y Mercedes Colombo entregan sus actas de concejalas

  • La nueva presidenta del puerto y la delegada territorial se ausentan en su último Pleno tras casi 24 años en la Corporación

Imagen del Grupo Municipal del Partido Popular en el Pleno de hoy con los escaños libres. Imagen del Grupo Municipal del Partido Popular en el Pleno de hoy con los escaños libres.

Imagen del Grupo Municipal del Partido Popular en el Pleno de hoy con los escaños libres. / Marcos Piñero

Comentarios 2

El Pleno municipal que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz es el primero después de casi 24 años en el que la ex alcaldesa Teófila Martínez y Mercedes Colombo ya no son concejalas. La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la recién nombrada delegada territorial de la Junta han entregado sus actas de concejalas, de manera que el PP se ha quedado de momento con ocho concejales a la espera de la llegada de sus sustitutos, en este caso Carmen Sánchez y Pablo Chaves.

En lo que se refiere al desarrollo del Pleno, en el quinto punto sobre la moción contra el modelo de distrito único educativo que se podría aprobar en el futuro por parte del nuevo gobierno de la Junta. Ana Fernández ha asegurado que a libre elección de colegio ´"genera segregación y la desigualdad". Le han respondido María Fernández-Trujillo (Cs) y la edil Fátima Rodríguez (PP) con que no hay nada aún concreto y la han calificado como una propuesta "oportunista y demagoga", dice Trujillo. El punto ha sido aprobado con la abstención del PP.

El Pleno también ha rechazado una moción del PP de apoyo "a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos separatistas y exigir al Gobierno de la nación que proteja las libertades y los derechos de todos los ciudadanos". En el debate se han producido acusaciones de corrupción al PP y de ser el partido, que "presume de constitucionalista, con más sentencias en contra del Tribunal Constitucional". APor su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz,ha acusado a Ganar Cádiz de traer a "Bildus etarras", en referencia a unas jornadas que hubo hace un par de años en la Casa de Iberoamérica, y a Podemos de no querer hablar de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios