Puerto de Cádiz Talento para sacarle atractivo a la imagen industrial

  • La productora gaditana Innova Films es la autora del vídeo corporativo que la Autoridad Portuaria ha presentado esta semana y que, además de ensalzar sus capacidades, enseña el lado más guapo del recinto 

Vídeo promocional de la APBC

Gracias al ritmo, al enlace de conceptos con transiciones circulares, al ensamblaje de la música, el particular sello de Innova Films ha conseguido sacarle partido a la zona industrial y portuaria de Cádiz para hacerla atractiva al público. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha presentado esta semana el vídeo corporativo que ha recibido numerosos piropos y con el que pretende vender sus instalaciones, capacidades y actividad.

Juan Cernadas e Irene de Juan Aracil son el corazón de Innova Films, la productora audiovisual gaditana que le ha sacado los mejores colores al puerto de Cádiz. Reconocen que el trabajo les ha supuesto un reto. Mucho terreno industrial, hierro y hormigón, aunque con el punto positivo de mirar siempre al mar. Los planos cenitales con el dron o la altitud alcanzada con las grúas les han permitido enseñar Cádiz desde perspectivas visualmente atrayentes y poco explotadas. 

La propuesta creativa presentada por Innova Films, cuentan desde la productora, estaba basada más en el factor humano, en las personas, para darle más calidez al vídeo. Sin embargo, la APBC buscaba un trabajo corporativo más funcional, de modo que optaron por pausar el ritmo, desechar las narrativas de los trabajadores y acercar la información a través de herramientas gráficas. El objetivo que consigue la grabación es aportar imagen de modernidad para atraer actividad e interés sobre el recinto portuario. Vende un perfil profesional además de hacer disfrutar de un vídeo de promoción sugerente para el gran público.

Juan Cernadas durante la grabación del vídeo corporativo Juan Cernadas durante la grabación del vídeo corporativo

Juan Cernadas durante la grabación del vídeo corporativo / (Cádiz)

El proceso ha sido largo. Desde que Innova Films gana el concurso público hasta la presentación del trabajo en sociedad esta semana pasa más de un año. Los días de grabación previstos se convirtieron en una cobertura más amplia por la necesidad de conjugar la actividad de las empresas (graneles, lonja, estiba, piscifactoría, astilleros) y la presencia de cruceros.

Las licencias para rodar los planos con el dron no han sido fáciles: permisos de los numerosos consignatarios y de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que ante la cercanía de aeródromos y de la Base de Rota han complicado la tarea, además de unas labores de coordinación complejas. No obstante, la productora ha conseguido con éxito salvar los obstáculos y el resultado es un trabajo aplaudido que merece la pena disfrutar.

La APBC lo ha difundido esta semana en la presentación de un seminario internacional que tendrá lugar en Cádiz a mediados de noviembre para debatir sobre la integración del puerto y la ciudad.

Innovando a través del vídeo corporativo

Innova Films conoce bien los resortes que tiene que tocar para hacer del vídeo corporativo un éxito. Lo llevan haciendo aquí dos años, el tiempo que hace que nació esta productora gaditana de manos de Irene de Juan Aracil, en las labores de producción, y de Juan Cernadas, en la creatividad, grabación y montaje. En este periodo han trabajado para diversas administraciones, como la reciente relación con la Autoridad Portuaria, la promoción turística de Conil contratada por su Ayuntamiento, o la actual labor que están ejecutando para la Diputación gaditana. Pero también se han prodigado en la empresa privada, destacando la campaña de promoción desarrollada con Fuerte Hoteles en Andalucía o los vídeos promocionales para diversas bodegas de la provincia como Páez Morilla. 

La trayectoria profesional de Cernadas con el vídeo corporativo se remonta más allá. Durante alrededor de seis años trabajó en Dubai con un amplio equipo en el que desarrollaron campañas para compañías internacionales. En este enlace pueden verse algunos de sus proyectos de esa época: juancernadas.com

Su andadura en el mundo audiovisual se inició hace más de una década en medios televisivos de Melilla, pero sería la experiencia labrada en el emirato árabe el trampolín definitivo que le traería de "vuelta a casa". 'Cádiz, mi secreto' es la joya de la corona con la que Juan Cernadas e Irene de Juan Aracil hicieron las maletas y presentaron sus credenciales en su tierra haciéndose un hueco en un sector tan competitivo como el de la producción audiovisual. Con este vídeo promocional de la ciudad de Cádiz quisieron mostrar su potencial y se convirtió en la carta de presentación ideal para vender su proyección artística y profesional:

Cádiz, mi secreto / INNOVA FILMS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios