El TSJA desestima el recurso del Ayuntamiento sobre la plaza de Capuchinos
Así lo hizo público hoy el vicepresidente segundo de la Diputación, Federico Pérez Peralta, que lamentó que el consistorio interpusiera el recurso "sin ningún argumento nuevo", tal y como expresa la sentencia
El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Federico Pérez Peralta, anunció hoy que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación cursado por el Ayuntamiento de Cádiz en relación a las obras de pavimentación de la plaza de Capuchinos que el Consistorio reclamaba al Patronato de Viviendas de Diputación.
Según indicó en rueda de prensa Pérez Peralta, el fallo del alto tribunal andaluz, que ratifica el contenido de la sentencia adoptada en febrero de 2008 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Cádiz, valora la sentencia adoptada en primera instancia como «impecable, en cuanto a la afirmación de la aceptación tácita por el Ayuntamiento de la cesión de la Plaza de Capuchinos». Asimismo, indicó que contra esta nueva decisión judicial, cuyas costas recaen en el Consistorio, no cabe recurso alguno.
Pérez Peralta afirmó que en uno de sus fundamentos de derecho el TSJA «refrenda las razones que confirman la titularidad municipal de la plaza y por tanto las responsabilidades inherentes a dicha facultad», ya que indica que se realizaron servicios municipales y se aprobó el proyecto de mejora en 1997, consistente en luminarias, así como que los servicios de limpieza son municipales sin que se haya solicitado autorización al Patronato de Viviendas de Diputación y que se otorgaron licencias municipales y se cobraron los correspondientes tributos por el Ayuntamiento por la instalación de veladores en los años 2000 y 2003 a 2007.
El vicepresidente segundo de Diputación lamentó que el Ayuntamiento interpusiera un recurso «sin ningún argumento nuevo», tal como expresa la sentencia del TSJA, ya que «esta actitud conlleva un despilfarro de dinero público por las costas a las que tendrá que hacer frente y revela la cara cortijera y caciquil del gobierno de Teófila Martínez».
El pleito se originó el 28 de octubre de 2005, fecha en la que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento requirió a Diputación las obras de pavimentación de la Plaza de Capuchinos en el plazo de dos meses. El acuerdo fue recurrido en primera instancia por Diputación el 28 de abril de 2006 y estimado por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Cádiz el 21 de febrero de 2008.
9 Comentarios