Suspenden uno de los exámenes de Selectividad por un defecto de forma
La materia afectada es Lenguaje y Práctica Musical y en Cádiz ha afectado a 51 alumnos · La prueba se hará esta tarde
El examen de la modalidad Lenguaje y Práctica Musical de la Prueba de Acceso a la Universidad fue suspendido ayer en Andalucía y ha sido aplazado a hoy a las cinco de la tarde debido a un defecto de forma en una pregunta de una de las dos opciones.
El examen no se celebró ayer al detectarse, antes de su realización, que la pregunta tenía que haber sido de carácter práctico y no teórico, según ha informado en un comunicado la Universidad Pablo de Olavide, que es la encargada de coordinar la Selectividad en Andalucía.
Este problema se detectó en los exámenes que se celebraban en Cádiz, por lo que inmediatamente se dio aviso y se decidió aplazar hasta hoy esta prueba cumpliendo los requisitos teóricos-prácticos que viene en la norma.
En Cádiz se han visto afectados un total de 51 alumnos de los 5.300 que se encuentran matriculados este año para las pruebas de acceso a la universidad.
La Coordinación General de Acceso, Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) de la Universidad de Granada, por su parte, había señalado en un comunicado que detectaron numerosos discos compactos defectuosos que eran indispensables para la celebración de la prueba, por lo que ha decidido anularse.
La Universidad Pablo de Olavide ha insistido en que el motivo del aplazamiento del examen es debido a un defecto en una pregunta y no por problemas en los discos compactos.
Por otra parte, ayer comenzaron los ejercicios correspondientes a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad. Una fase que se prolongará hasta el viernes y que realizarán 5.055 de los 5.300 matriculados en Cádiz en esta convocatoria de junio. Los 245 alumnos restantes solo se han examinado de la fase general, que se desarrolló el martes.
Los estudiantes tienen así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera que quieran estudiar.
Pueden examinarse de un máximo de cuatro exámenes y sólo contarán las dos notas de mayor puntuación, y la nota máxima que se puede alcanzar es un 14 en vez de un 10.
Como novedad este año, la fase específica examinará además a aquellos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran subir su nota.
5.300
No hay comentarios