Sufi Cointer promete pagar y la huelga de basura se aplaza
La plantilla retrasa la convocatoria 24 horas a la espera de que la empresa cumpla
La plantilla de trabajadores de Sufi Cointer, empresa concesionaria de la limpieza urbana en la ciudad de Cádiz, decidieron ayer en asamblea aplazar la convocatoria de huelga a las 00.00 horas del miércoles 20 de octubre. Es decir, 24 horas más tarde de lo previsto inicialmente por los operarios. La razón del cambio obedece a la llamada realizada por la empresa al comité poco antes de la celebración de la asamblea para asegurarle que va a pagar entre el lunes y el martes próximo a la plantilla el 25 por ciento de las nóminas de septiembre y el anticipo de octubre. Pese a la promesa, los trabajadores decidieron mantener la huelga "porque no confiamos en la empresa". De todas formas, la plantilla desconvocará la huelga si Sufi Cointer cumple a principios de semana con los pagos que adeuda.
Empresa y comité se verán las caras en la mañana de hoy en el Sercla y posteriormente, los trabajadores están convocados a una concentración que se celebrará en la plaza de San Juan de Dios a partir de la una de la tarde. Allí, el comité informará de lo hablado en el encuentro ante el Sercla. El representante de los trabajadores, Juan José Montesinos, declaraba en la tarde de ayer que en esta reunión intentará arrancar, además de los pagos pendientes, "el compromiso de que esta situación no vuelva a producirse y cobremos sin problemas a pincipios de cada mes".
Ya en la mañana de ayer, el Ayuntamiento y Sufi Cointer mantuvieron una reunión en la que el gerente de la empresa concesionaria del servicio de limpieza se comprometió a anunciar en la mañana de hoy jueves ante el Sercla el pago del 25 por ciento de las nóminas que debe a los trabajadores y el anticipo de octubre. Por parte del Consistorio acudieron al encuentro los ediles Ignacio Romaní, Paloma Bordons y José Blas Fernández. Este último manifestó al término de la reunión que la misma había resultado "satisfactoria", confiando además en la resolución del conflicto para que la ciudad no sufra una huelga de basura.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox