Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz C.F.

Sport City Cádiz entrega a la Facultad de Ciencias el material de laboratorio de Delphi

  • El propietario de los terrenos ha decidido hacer esta donación de lo que se ha librado del expolio para tareas docentes y de investigación

Entrega del material de laboratoio.

Entrega del material de laboratoio. / DC

Sport City Cádiz, sociedad propietaria de los terrenos de Delphi, ha entregado a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, en el Campus del Río San Pedro, el material de laboratorio que se encontraba en la antigua factoría de automoción, que cerró sus puertas en 2007.

A pesar del expolio que han sufrido desde entonces las instalaciones, los nuevos propietarios de los terrenos hallaron diverso material en la zona de laboratorios de Delphi, gran parte de él en buenas condiciones, que ahora ha sido entregado a la UCA para su uso en tareas docentes y de investigación.

La recepción de este material fue llevada a cabo por el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez Montes de Oca, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la UCA. En representación de Sport City Cádiz asistió el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata.

Gómez Montes de Oca destacó que “una de las misiones sociales de la Universidad es la colaboración con agentes sociales del entorno”, agradeció la entrega del material y destacó la importancia de su recuperación. Al mismo tiempo, señaló que el decanato de su Facultad utilizará muchos de los materiales en actividades relacionadas con la divulgación que organiza con estudiantes de diferentes niveles educativos.

Por parte de Sport City Cádiz, Pepe Mata agradeció la colaboración de la Universidad y recordó que el proyecto de la ciudad deportiva del Cádiz CF que se ubicará en los terrenos de la antigua factoría portorrealeña tiene “un alto componente tecnológico y medioambiental que supondrá la regeneración de la zona”. Desde el pasado mes de abril, Sport City Cádiz está llevando en la parcela, de 124.000 metros cuadrados, tareas de desbroce, la limpieza de caminos, vías, acerados, aparcamientos y las zonas ajardinadas. Estos trabajos son previos al proyecto de desmantelamiento de las naves, que ya ha sido presentado ante el Ayuntamiento de Puerto Real para obtener la licencia municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios