Cádiz

“Sorpresa y preocupación” en el Obispado por el mal estado de la Casa del Obispo

Interior de la Casa del Obispo, con techos y paneles rotos

Interior de la Casa del Obispo, con techos y paneles rotos / Julio González

Ocho años acumula cerrado el yacimiento de la Casa del Obispo. Período en el que se han vivido, y contado, numerosas vicisitudes que no han desbloqueado la situación de inactividad y de incertidumbre de cara a un futuro próximo. Por eso, cumplido ese octavo aniversario, desde el Obispado de Cádiz se traslada la “sorpresa y preocupación” que traen consigo las últimas noticias, publicadas este martes por Diario de Cádiz.

En concreto, fuentes de la Iglesia Diocesana han reconocido la preocupación que han generado las imágenes del estado del yacimiento ante la inacción del Ayuntamiento, que tras hacerse con las llaves de este enclave cultural como desenlace de una larga lucha judicial contra la anterior adjudicataria del espacio (Monumento Alavista) y anunciar un plan de actuación para reparar desperfectos y volver a dar uso al yacimiento, no ha acometido actuación alguna; ni parece que tenga previsto hacerlo en un futuro próximo.

Frente a este escenario, el titular del equipamiento arqueológico se muestra confiado en que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso contractual respecto a la Casa del Obispo y acometa de manera urgente cuantas reparaciones sean necesarias para mantener en óptimo estado de conservación esas instalaciones.

Conviene recordar que el convenio suscrito en su día entre el Obispado y el Ayuntamiento vencerá en el año 2030, por lo que resta un largo período de tiempo aún para que se arregle el yacimiento y vuelva a tener el uso que en su día motivo la cesión por parte de la Iglesia.

A este respecto, desde el Obispado se niega que actualmente se esté en conversaciones con el Ayuntamiento sobre el acuerdo suscrito para la Casa del Obispo, tal y como han afirmado fuentes municipales. Y, eso sí, se muestran en Hospital de Mujeres completamente abiertos al diálogo respecto a ese acuerdo, manteniendo la actitud de colaboración que ha imperado siempre con la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios