GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Sorprenden a tres jóvenes cuando manipulaban dos motos robadas

  • La llamada de un ciudadano al 091 fue la que permitió localizar a los jóvenes.

La Policía Nacional ha procedido esta madrugada, después de una persecución por las calles del Barrio Santa María, a la detención de dos jóvenes a los que se acusa por ser los presuntos autores de la sustracción de dos motocicletas.

La Policía Nacional recibió en la madrugada del día 4 de junio  una llamada de un ciudadano a través de la Sala Operativa del 091 en la que se daba conocimiento de que unos jóvenes se encontraban en la calle San Juan Bautista de la Salle manipulando dos motocicletas. A una de ellas le habían quitado la placa matrícula y la habían tirado por una alcantarilla.

Al lugar se dirigió una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona del Campo del Sur la cual sorprendieron a tres individuos manipulando un ciclomotor y, al percatarse los jóvenes de la presencia policial, emprendieron la huída por las calles del barrio de Santa María, arrojando una moto al suelo para impedir el paso del vehículo policial por las estrechas calles del barrio. Tras una breve persecución por las calles de Jabonería, San Juan de Dios, los presuntos ladrones llegaron a lanzar varios cascos al aire contra los policías. En el trascurso de la huída se unió otra dotación policial que logró interceptar a pie al joven que resultó ser A.R.R de 19 años de edad, mientras el otro indicativo policial conseguía detener a la altura de la calle Lázaro Dou al otro joven.

Una vez detenidos, fueron trasladados a la Comisaría Provincial donde ingresaron en calabozos a la espera de la toma de declaración. La grúa municipal trasladó las dos motocicletas sustraídas, las cuales presentaban signos de forzamiento. La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano  procedió a realizar las gestiones oportunas para localizar a sus legítimos dueños, los cuales se presentaron en la mañana del día 4 para recuperar dichos vehículos y ampliar las denuncia sobre los daños que presentan y demás objetos que puedan ser objeto de sustracción haciéndole entrega de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios