Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Solos pero en buena compañía

Amistad Una entidad que viene a ser un punto de encuentro

Hacer amigos es el objetivo principal de la asociación Amig@dir, cuyos socios deben cumplir dos únicos requisitos: ser soltero, separado, divorciado o viudo y tener entre 30 y 60 años de edad

Los socios gaditanos de Amig@dir se reúnen en la sede de la entidad de vecinos de Loreto.
Beatriz Estévez / Cádiz

12 de abril 2009 - 01:00

Estar soltero, separado, divorciado o viudo y tener entre 30 y 60 años. Ésos son los únicos requisitos que hay que cumplir si se quiere pertenecer a la asociación sin ánimo de lucro Amig@dir. Una entidad que comenzó a gestarse hace unos seis años y que en la actualidad, ya consolidada, cuenta con medio centenar de socios sólo en la capital gaditana. Por el resto de la provincia se reparten algo más de cincuenta, por lo que la cifra total supera el centenar.

La coordinadora en Cádiz capital de Amig@dir, Emma Fernández Marseguerra, explica que la asociación es "un punto de encuentro para personas que se sienten solas y/o que necesitan dialogar con alguien que te comprenda y apoye especialmente porque está en tu misma situación". Y puntualiza: "Que nadie se crea que es una asociación para buscar un ligue. Estamos para hacer amigos. Distinto es que luego surja algo entre dos socios, como de hecho ha ocurrido, pero ése no es el objetivo principal de la entidad".

Es por ello que las personas que aspiran a ser socios deben superar un mes de prueba, tiempo que la directiva de Amig@dir estima suficiente para valorar el comportamiento, la actitud y la participación de esos aspirantes.

Comenta Fernández Marseguerra que la entidad programa numerosas actividades, por lo que los integrantes deben ser personas "participativas" y "activas". Entre las actividades, destaca excursiones por la provincia y algunas por otros paisajes de Andalucía, así como senderismo, visitas a exposiciones, bailes, teatro, cine, bolos... Buena parte de estas diversiones se costea con una cuota mensual de seis euros, que se cobra trimestralmente. Y para la inscripción son 10 los euros que se deben abonar.

"El ambiente es muy bueno y muchos hemos encontrado en Amig@dir un aliciente en nuestra vida. Yo llevo 16 años divorciada y antes estaba sola, no tenía amigas. Ahora puedo decir que tengo muy buenas amigas, están pendiente de mí y yo de ellas", cuenta la coordinadora, que lleva tres años desempeñando ese cargo, justo los mismos que suma como socia. A ese comentario anterior agrega que el número de inscritas supera el de inscritos, aunque en los últimos años los hombres se muestran más receptivos a este tipo de iniciativa.

La entidad no cuenta con sede propia, pero se reúne una vez a la semana, los miércoles a partir de las 20:30 horas, en la de la entidad vecinal Campo de la Aviación de Loreto. Asimismo, esta asociación tiene puntos de encuentro en Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando. Y cuenta también con un blog en Internet (amigadir-cadiz.blogspot.com) y un teléfono de contacto: 956.34.38.20.

A las personas que cumplen los requisitos para formar parte de Amig@dir, Emma Fernández Marseguerra lanza la siguiente pregunta: "¿Y por qué no?".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último