Cádiz

Sólo cuatro imágenes estarán en besamano el 12 de octubre

  • Hasta ahora es la única comunicación, junto a otras tres cofradías que abrirán ese día sus templos, que ha recibido al Consejo

Lo que el Consejo de Hermandades pretendía que fuera un fin de semana con la práctica totalidad de los templos de la ciudad abiertos y las advocaciones marianas expuestas en besamano tendrá, a día de hoy, solo cuatro participantes. En el día de ayer anunciaba el Consejo que renunciaba a organizar este acto extraordinario con motivo del Año de la Fe y, dentro de esta celebración de la Iglesia universal, ante la llamada del Papa Francisco de celebrar una Jornada Mariana en torno a ese fin de semana. No obstante, la comisión del Año de la Fe había decidido que aquellas cofradías que quisieran sumarse a estas celebraciones las hiciera por su cuenta, informando el Consejo de los horarios de besamano.

En el día de ayer, a priori último dentro del plazo otorgado por esta comisión, tan solo cuatro cofradías habían anunciado que celebrarán este besamano, según se informaba desde el propio Consejo. En concreto, se trata de las hermandades de Expiración (que expondrá a la Virgen de la Victoria en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas), Prendimiento (que tendrá a la Virgen del Patrocinio en besamano de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas), Afligidos (donde Desconsuelos volverá a estar en besamano ese 12 de octubre, de 10 a 15 horas y de 18 a 21:30 horas) y Borriquita (que abrirá ese día la capilla de la calle Vea Murguía de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas para exponer en besamano a la Virgen del Amparo).

A estas hermandades se sumará la del Carmen, que pese a no celebrar besamano sí abrirá la iglesia para que los fieles puedan contemplar a la Virgen en su camarín en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Todas estas cofradías realizarán también el rezo del rosario que se pretendía hacer de manera continuada esa tarde del 12 de octubre. Y a esto último se sumarán también, según han comunicado al Consejo, las hermandades del Rocío y de Ecce-Homo. A pesar de que en un principio se quería que este rezo del rosario fuera a una hora distinta en cada iglesia, la inmensa mayoría lo hará finalmente a las 19:30 horas (Expiración, Carmen, Rocío y Ecce-Homo), mientras que Prendimiento lo hará a las 19 horas, Borriquita lo anuncia a las 20 horas y Afligidos a las 21 horas.

El Consejo precisa que a estas siete cofradías puede sumarse alguna más que por las razones que sea no lo haya comunicado a la Secretaría de este organismo aunque haya decidido también participar de esta iniciativa, que en nada se parece a la que en un principio había proyectado la comisión del Año de la Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios