Cádiz

Solicitan la Medalla de la Provincia y de Andalucía para Agustín Rubiales

  • Un nutrido grupo de personas y entidades destacan su actitud solidaria

Agustín Rubiales  en el vestíbulo de su oficina, en una foto de archivo.

Agustín Rubiales en el vestíbulo de su oficina, en una foto de archivo. / José Braza

Un nutrido grupo de personas, asociaciones, diferentes colectivos del Carnaval de Cádiz y de la Semana Santa han propuesto a Agustín Rubiales Plaza como candidato a la distinción de la Medalla de Andalucía, Bandera de la Provincia de Cádiz y Medalla de la Provincia de Cádiz que concede la Diputación.

Los solicitantes recuerdan que Agustín Rubiales, empresario de la construcción y "persona solidaria donde las haya”, ha ayudado en innumerables ocasiones de forma altruista "a personas que lo han pasado mal, cediendo incluso pisos a personas desahuciadas, personas sin hogar, personas que están pasando la enfermedad de cáncer y situaciones límites. Su mano está abierta a quien lo necesite".

Hacen referencia también a su colaboración en el Carnaval de Cádiz y en la Semana Santa de la ciudad "en todo lo que necesite".

Por todo ello, consideran que "es un ejemplo a seguir y la cara más amable de nuestra sociedad para todo aquel que necesite ayuda" y, por consiguiente, "merece un reconocimiento a tantos años de entrega como benefactor del hambriento, sin casa, sin recursos...".

Señalan que este tipo de galardones se concede a personas con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en Andalucía y la provincia de Cádiz, en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, "y Agustín Rubiales ha sido en multitud de ocasiones reconocido como gran benefactor de Cádiz".

Concluyen que "tiene un gran corazón para ayudar a los demás. Es un hombre admirable, que lo pasó muy mal en otros tiempos, que se hizo a sí mismo como constructor, pero que nunca olvidó sus orígenes y ayuda siempre que puede. Su biografía es un mensaje de esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios