Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

'El Sheriff' desvelará su secreto el día 23

  • Favorita. 'Los secretos' llevará al Teatro Falla una idea "totalmente opuesta" a lo que esta chirigota viene ofreciendo, con un tipo "arriesgado y díficil de tratar", a la vez que "muy cómico"

 Probablemente nunca 'El Sheriff' tendrá tantas razones como este año para no desvelar nada sobre su chirigota antes del estreno en el Concurso. Ya el nombre justifica las reservas del autor: 'Los secretos'. Según el coplero de Santa María-Loreto, su chirigota prepara "algo totalmente opuesto a lo de los últimos años, una idea más adulta, más arriesgada y pensada. Un vuelco a 'Cai Story' o 'De tienda en tienda'". Avanza que el tipo "es complicado de sacar adelante" y ha supuesto un esfuerzo extra en la confección del repertorio y en los ensayos del grupo. "Sólo puedo decir que va a ser muy cómico y a la vez difícil de tratar, aunque con mucho campo para escribir", explica. Se muestra "muy ilusionado" ante un tipo "que nunca ha salido en el Falla".

'Los secretos' preparan el repertorio del debut, que será el 23 de enero. El Sheriff está satisfecho con el sitio -cantan en penúltimo lugar antes del descanso- aunque no con el día. "Es muy tarde, casi al final de la preselección, y salvo el Love habrán cantado la mayoría de las favoritas. Me pueden pisar muchos temas. Por eso no tengo hechos muchos cuplés, y los que hay están relacionados con el tipo. Habrá que esperar". Según el creador de chirigotas como 'Caimán' o 'Los aleluyas' el 23 de enero, cuando 'Los secretos' presenten su obra, "se sabrá si vamos a competir por derecho durante todo el Concurso o bien vamos a hacerlo lo mejor posible". La magia de la preselección, sin duda. 

 

Han sido complicadas para la chirigota las  fechas navideñas. El grupo ha sufrido la baja de Moi Botana, reemplazado por Rafalín, que ha salido con los Carapapas y últimamente de trece con El Love. Además, ocupaciones laborales del director, Carlitos, y de varios componentes han impedido un proceso normalizado de los ensayos. "Gracias a Dios ha sido todo por temas de trabajo. De tener trabajo, en este caso. No está la cosa para quejarse. Afortunadamente el grupo ha respondido de maravilla y ya tenemos todo preparado para el debut. Le hemos dado un gran achuchón en fechas navideñas, lo que tiene más mérito porque siempre se pierde mucho tiempo", señala El Sheriff. La chirigota volverá contar con un pasodoble de corte clásico que según su autor "es el más viñero de cuantos he hecho". 

 

Después de todo un segundo premio alcanzado con 'El escuadrón de los jartibles', este conjunto sufrió un considerable descenso en la clasificación. Con 'Cai Story' se quedaron en cuartos de final y con 'De tienda en tienda', el año pasado, fueron séptimos. El Sheriff considera que en 2012, al menos, debieron quedar mejor clasificados, pero añade que los rivales "estuvieron muy bien y ya estar en semifinales se ha convertido en un logro con tanta calidad". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios