Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Sensación de inseguridad entre los vecinos del entorno de Valvanuz

  • La Mesa Técnica de Personas Sin Hogar se reúne para buscar posibles soluciones

Imagen del comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz.

Imagen del comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz. / fito carreto

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, presidió ayer la reunión de la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar en la que se abordó la preocupación ciudadana ante algunos episodios vividos en los alrededores del comedor social que gestiona la Fundación Virgen de Valvanuz en la calle Santiago.

En la reunión, a la que acudieron representantes vecinales y de organizaciones sociales, así como personal técnico de la Delegación de Asuntos Sociales y de la Policía Local, se trató la labor que viene realizando la Fundación Virgen de Valvanuz así como algunos acontecimientos colaterales que afectan al desarrollo de la vida diaria del barrio. En este encuentro, los representantes vecinales tuvieron la oportunidad de poner de relieve su preocupación, quejas y demandas.

Representantes vecinales valoran que se reconozca que existe un problema

"Al igual que hiciéramos días atrás con los vecinos de Capuchinos, hemos convocado la Mesa Técnica de Personas Sin Hogar para buscar posibles soluciones que mejoren la convivencia de los vecinos del barrio y de las personas sin hogar que acuden al comedor social de Virgen de Valvanuz", señaló la concejala. "Debido a que existen varios turnos que provoca que haya concentraciones de personas esperando para entrar, se han realizado varias propuestas para mejorar la organización con la colocación de vallas para establecer una cola", detalló Ana Fernández.

Los representantes de la Fundación Virgen de Valvanuz presentarán ésta y otras propuestas de mejora de la convivencia en el seno de la organización para decidir sobre su puesta en marcha. De este modo, se acordó realizar una nueva reunión la semana próxima.

El portavoz de la asociación de vecinos Cádiz Centro y de la federación de asociaciones de vecinos, Francisco Gómez, hizo una valoración positiva de este encuentro "primero porque se ha reconocido que existe un problema en esa zona y también porque ha habido predisposición para poner medidas concretas para que se minimice el problema".

Gómez explicó que lo que ocurre en las inmediaciones del comedor de Valvanuz es "que se produce una sensación de inseguridad cuando se concentran las personas que esperan para entrar en el comedor. Hasta tal punto, que los vecinos para ir de Candelaria a la Catedral, dan un rodeo en vez de pasar por la calle Santiago. Pero la realidad es que habitualmente, si hay algún conflicto, suele ser entre las propias personas sin hogar".

El portavoz vecinal destacó que este problema se produce también en otros puntos de la ciudad y agradeció las propuestas concretas planteadas ayer por la Policía Local para organizar la entrada de las personas sin hogar en el comedor de Valvanuz "para beneficio de todo el mundo, tanto de los vecinos como de ellos mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios