Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Segunda Aguada simulará el derribo del muro del barrio

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha organizado para mañana a las 18:00 horas un acto reivindicativo que consiste en una concentración y simulación del derribo del muro que se encuentra entre las calles Antonio Muñoz Quero y Muñoz Seca, coincidiendo con el aniversario de la caída del muro de Berlín.

"El acto está motivado por una propuesta realizada al Ayuntamiento por parte de la asociación vecinal en el año 2013 para mejorar el tránsito peatonal a los vecinos que habitan en la avenida Segunda Aguada -zona conocida por la curva- a la avenida de Juan Carlos I, y facilitarles la conexión con las líneas de autobuses 2 y 5", explica el presidente de la entidad, Antonio Peinado.

Según Peinado, la calle Muñoz Seca "se encuentra en un estado lamentable y de abandono, por lo que hemos solicitado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones la urbanización de la misma. También se solicitó en dicho proyecto la colocación de un semáforo en la avenida Juan Carlos I que una la calle Muñoz Seca con las calles Salvador del Mundo y los Porches, acortando distancias con el hospital y otros servicios".

Explica que tras las peticiones de la AVV, el Ayuntamiento decidió tirar el muro y urbanizar la calle, pero se encontró con la oposición de los vecinos de los grupos Fariñas. Actualmente, la calle "continúa en la misma penosa situación que antes". Por ello, cada 9 de noviembre esta entidad simula el derribo del muro de su barrio y "mientras se mantenga en pie, la AVV Segunda Aguada junto a los vecinos que se sumen a la reivindicación, celebraremos esta conmemoración hasta su demolición", concluye Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios