Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Segunda Aguada retoma sus actividades culturales

  • Este lunes la asociación de vecinos inaugura una exposición de pintura de los hermanos Isabel y Manuel Puerto

  • Hasta el mes de diciembre, habrá también conferencias y actuaciones musicales

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada inaugura este lunes una exposición de pintura de los hermanos Isabel y Manuel Puerto (ISMAPU), que supone el pistoletazo de salida de las actividades culturales que desarrollará la entidad vecinal hasta finales de año.

Este mes también habrá otra exposición en la sede de la AVV. Se trata de la muestra Segunda Aguada 1800–1854, que se inaugurará el jueves 19 y permanecerá hasta finales de septiembre de 2020. En ella, se exhibirá medio siglo de historia del barrio a través de paneles con textos de los historiadores Hilda Martín García, Santiago Moreno Tello y Francisco Javier Ramírez Muñoz, que darán a conocer la configuración urbanística de los extramuros, las baterías defensivas de la Bahía, la uniformidad de la Guarnición de Cádiz entre 1810–1812, el Hospital de la Segunda Aguada y la destacada actuación en la defensa de la ciudad de los Artilleros Voluntarios Distinguidos de Extramuros.

La asociación participará el día 22 de forma activa en el Día de la Movilidad con un stand informativo sobre sus intervenciones urbanísticas, medioambientales, patrimoniales, de seguridad y tráfico; así como sus actividades sociales, culturales y deportivas. Ese día, a las 10:00 horas, hará su salida el Grupo Ciclista Segunda Aguada, acompañado de los vecinos que deseen sumarse (previa inscripción), y realizarán la ruta Cádiz-Bahía Sur.

El día 27, a partir de las 20:00 horas y en el patio del Centro Tartessos, tendrá lugar el Festival Musical Segunda Aguada, con actuaciones de varios grupos que ofrecerán un repertorio de música pop, marching bands, jazz de los años 20 con el trip hop más electrónico y flamenco.

El 17 de octubre se celebrará la primera de las conferencias organizadas por la AVV, titulada Presente y futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz, a cargo de la presidenta del Puerto de Cádiz, Teófila Martínez. El día 31, le seguirá la conferencia de Sergio Torrecilla Del hecho al dicho. El 14 de noviembre será la conferencia Dieta y salud, a cargo de la dietista Isabel Sánchez Marín y el doctor de aparato digestivo especialista en obesidad Antonio López Cano, ambos del Grupo Médico López Cano. El 28 del mismo mes será la conferencia Urbanismo y arquitectura en época de Magallanes, por el arquitecto José María Esteban González.

El 22 de noviembre estará dedicado al Día de la Música y habrá diversas actuaciones con la colaboración de la Escuela de Música Bravisimo Music Lab.

Ya en el mes de diciembre, la AVV celebrará su concurso de escaparates y balcones con la intención de dinamizar, fomentar e impulsar la zona y el pequeño y mediano comercio del barrio. El 7 de diciembre será la inauguración del Portal de Belén de la asociación y el 23 la zambomba a cargo del grupo Companilleros.

Las actividades culturales de este año de la AVV Segunda Aguada finalizarán el día 30 de diciembre con un concierto de Navidad en la Parroquia de San Vicente de Paúl a las 20:00 horas a cargo de la Camerata de Plectro A Tempo, dirigida por Eduardo Bablé.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios