Cádiz

Secorbus firma el contrato para explotar la estación de autobuses

  • La empresa gestionará el equipamiento, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento a mediados de septiembre, durante los próximos seis años con opción a ser prorrogado

La nueva estación de autobuses se encuentra terminada a la espera de ser inaugurada.

La nueva estación de autobuses se encuentra terminada a la espera de ser inaugurada. / julio gonzález

Representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz y Secorbus firmaron ayer en la capital gaditana el contrato que adjudica a esta empresa concesionaria la explotación de la nueva estación-intercambiador de autobuses situada en la Plaza de Sevilla de Cádiz.

El contrato rubricado de gestión de servicio público contempla la concesión de la explotación de esta infraestructura a Secorbus por un periodo de seis años, que puede prorrogarse otros seis años más.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado que la firma de este contrato con la empresa adjudicataria supone "un avance para completar el proceso administrativo previo a la apertura de la nueva estación, que será un enclave estratégico en la movilidad interurbana de la Bahía de Cádiz".

Fernández ha recordado que el Consorcio de Transporte es el órgano responsable de adjudicar y formalizar el contrato en virtud de la delegación de la gestión, explotación y obligaciones sobre la estación realizada por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado mes de mayo a través de una orden publicada en Boja.

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz aprobó el pasado mes de julio la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar a Secorbus la explotación de este equipamiento, al ser la empresa que obtuvo una mejor puntuación técnica y económica de entre las cuatro firmas que se presentaron a este concurso.

Dado que ya está formalizado el contrato de explotación, la empresa adjudicataria deberá realizar actuaciones de obligada ejecución previas a la apertura de la nueva estación-intercambiador de autobuses. Entre otras tareas, Secorbus tendrá que instalar la señalización vertical y el balizamiento, colocar el mobiliario destinado a ofrecer información impresa, proveer de servicio wifi a la estación, así como de bases de cargadores de móviles, tablets y portátiles, además de un desfibrilador automático.Además, en el espacio abierto, se encuentran la sala de espera, las taquillas de venta de billetes y de información, la consigna, los aseos, el almacén y un espacio destinado a cafetería o máquinas expendedoras de bebidas y comidas.

Con este acuerdo se supera un paso más del trámite burocrático para propiciar la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura. Fuentes de la Junta de Andalucía señalaron ayer que el proceso se encuentra de los plazos previstos por la Administración autonómica, por lo que, si los asuntos que aún quedan pendientes se realizan a su debido tiempo, la nueva estación-intercambiador de autobuses, que se encuentra en la avenida de Astilleros, podría estar abierta al público a mediados del próximo mes de septiembre. En la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz , estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández. Al término de este encuentro, Fernández señaló en un comunicado de prensa que con el acuerdo que se tomó ayer se da "un paso más para culminar todo el proceso administrativo requerido" para la inauguración de esta nueva dotación para la capital gaditana, que "será clave para la movilidad interurbana entre la capital y su corona metropolitana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios